Franco Colapinto tuvo un inicio de ensayos más que positivos después de meterse en el podio de los dos entrenamientos que el Europa Le Mans Series llevó adelante en el autódromo austríaco Red Bull Ring.
Franco Colapinto tuvo un inicio de ensayos más que positivos después de meterse en el podio de los dos entrenamientos que el Europa Le Mans Series llevó adelante en el autódromo austríaco Red Bull Ring.
El piloto de Pilar, de 18 años, se adapta al andar del Aurus Nº26 junto a sus compañeros Roman Rusinov y Nyck de Vries, ocuparon el 2º lugar en ambas pruebas.
El referente de las dos sesiones fue la máquina Nº34 del Racing Team Turkey, conducido por Logan Sargeant, Charlie Eastwood y Salih Yoluc, sosteniendo una interesante performance en el trazado de 4.318 metros, logrando girar en 1 minuto 22 segundos 63 milésimas y aventajar a la unidad de Colapinto por 242/1.000. En esta tanda, el volante local completó 28 giros al circuito.
Después de trabajar en los boxes para encontrar la mejor puesta a punto de la unidad, en la segunda tanda, Colapinto giró nuevamente 28 veces al circuito, junto a De Vries y Rusinov escoltando al auto de Sargeant, Eastwood y Yoluc, tras marcar 1’22”107/1.000 y con ello ubicarse a 41/1.000 del registro más veloz, evidenciando una interesante mejora y proyectando un buen setup para afrontar la última práctica de este sábado (5, de Argentina) y la clasificación (10.30), pensando ya en la carrera del domingo.