Tercer regreso en una década

Derqui pateó el tablero y repatrió a Tabarez

El máximo referente del básquet del club llega para concluir el Torneo Federal. El objetivo es entrar a los playoffs. En dupla con Pappalardi podrían modificar el mapa del campeonato.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 12:10

Presidente Derqui concretó el regreso a casa de su máximo referente en el básquet para apuntalar su objetivo de meterse en los playoffs del Torneo Federal y hasta podría cambiar todo el mapa de la definición del campeonato.

Patricio Tabarez fue anunciado este jueves como nueva incorporación del Rojinegro para lo que resta de la fase regular del certamen y llegará directo desde Corrientes, donde defendió a Regatas en la burbuja de la Liga Nacional.

“Nos alegra muchísimo informar el regreso de Patricio Tabarez, donde por primera vez en la historia lo podremos disfrutar con la roja y negra disputando el #TFBPanAmericanSilver”, publicó el club en sus redes.

“Gracias por ayudarnos a seguir formando jóvenes talentos. ¡Bienvenido a tu casa Pato!”, agregó el club.

Este retorno de Pato es el más rutilante de la última década, donde ya tuvo pasos exitosos en la calle Dorrego, aunque habían sido en campeonatos locales.

Tabarez hizo su primera reaparición tras ir a las inferiores de Boca Juniors y conocer la elite del básquet en Olímpico La Banda de Santiago del Estero en 2012.

En la denominada Fusión Derqui-Monterrey, Pato cumplió el sueño de jugar en Primera en el club de barrio y alzar el título de la Asociación Zárate-Campana junto a su hermano Nicolás.

Fue la primera conquista del Rojinegro en 60 años de básquet masculino de mayores y desde allí se inició una década gobernada por Presidente.

Pato también volvió para el bicampeonato 2018 de la ABZC, pero ahora llegará para jugar el principal certamen del que participa Derqui.

El equipo marcha 7º en la División Bonaerense con récord de 4 victorias y 7 derrotas. La meta será alcanzar el 4º boleto del grupo a los playoffs que hoy lo conseguiría Estudiantes de La Plata (5-7).
En caso de conseguir la clasificación, Derqui podría pasar a ser la pesadilla de los mejores de la temporada y cambiar el mapa del torneo.

Con Tabarez en plenitud (29 años) y acoplándose a la gran incorporación de Alejandro Pappalardi (otro que llegó desde la Liga A) más la juventud del plantel estaría en condiciones de bajar a cualquier candidato en un mano a mano.

Lo que queda
Derqui jugará la semana próxima encuentros reprogramados como visitante de Regatas en San Nicolás (el 18), luego en Chivilcoy ante Colón (21) y el 26 volverá a la calle Dorrego para enfrentar otra vez a Regatas. El 2 de junio recibirá a Somisa (San Nicolás) y todavía falta definir el día de juego visitando a Zárate Basket. 

 

32 de Pappalardi
El miércoles, Presidente Derqui cayó como local ante el líder Pergamino Basquet por 86-80 pese a una fantástica presentación de Alejandro Pappalardi. El pivote jugó su primer juego en la calle Dorrego con 32 puntos. Alvite (22) y Henriques (18) fueron otros valores destacados.

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios