Golf-Desde el jueves 28 de mayo

Uno de los torneos más antiguos del mundo vuelve a Pilar

Los Lagartos Country Club será la sede de la 116ª edición del Abierto de Aficionadas. Hacía 18 años que no se hacía en este escenario.

Por Redacción Pilar a Diario 12 de mayo de 2021 - 07:33

Uno de los torneos más antiguos del mundo entre las damas regresa a la cancha de Los Lagartos CC tras casi dos décadas, para reunir a las mejores jugadoras del país.

El club pilarense será sede de la 116ª edición del Abierto de Aficionadas según estableció el nuevo cronograma anunciado por la Comisión de Campeonatos de la AAG.

La clasificación se desarrollará los días jueves 27 y viernes 28 de mayo en la que estará en juego la Copa Margarita M. de Maglione. Serán ocho jugadoras las que el sábado por la mañana disputarán los cuartos de final, siendo las semifinales por la tarde. El domingo 30 será la final a 36 hoyos.

En marzo de 2003, cuando se disputó por última vez en Lagartos, Nora Ventureira superaba a Camila Sola en la final y se coronaba campeona luego de tres finales perdidas con grandes jugadoras del momento como Susana Garmendia (1982), María Noguerol (1985) y María Olivero (2000).

Valentina Rossi es la campeona vigente de la competencia tras su victoria en 2019. En ese entonces, se hizo acreedora del 115º Campeonato Argentino de Aficionadas al superar en el hoyo 37 a Agustina Zeballos en el San Isidro GC.

Las inscripciones se encuentran abiertas ingresando a la página de la Asociación Argentina de Golf. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar