Básquet-Reciben a Pergamino desde las 18

Un gigante de la Liga A llegó directo a Derqui

Alejandro Pappalardi fichó en el Rojinegro y se estrena en casa este miércoles. “Es la primera final para tratar de entrar a los playoffs”, definió el pivote, ex Platense.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 07:33

Por Walter Cricrí
w.cricri@pilaradiario.com

Presidente Derqui recibirá este miércoles a las 18 a Pergamino Básquet, por la 16ª fecha de la División Bonaerense del Transición 2021 del Torneo Federal. Será una misión complicada pero contará con un refuerzo que llegó directo de la Liga A.

El Rojinegro está buscando meterse en puestos de playoffs (ingresan los 4 mejores) y recuperarse del traspié en Mar del Plata ante Unión. Enfrenta al conjunto pergaminense que ostenta el mejor récord de la competencia (8-1).

Para alimentar la ilusión de dar el golpe, mostrará por primera vez en la calle Dorrego a Alejandro Pappalardi como fichaje reemplazo de Matías Fioretti (no siguió por inconvenientes laborales).

Pappalardi es un pivote de 2,02 metros, de larga trayectoria, probada jerarquía y que llega directo desde la Liga A. Disputó la edición en burbuja de la elite cumpliendo su sueño de defender a Platense (club del que es hincha) y al que guio al título con ascenso desde la Liga Argentina en el 2019.

Su Torneo
“Lo primero que puse en la balanza es que tenía muchas ganas de jugar. Tuve pocos minutos en la Liga Nacional y el Torneo Federal siempre me gustó, me apasiona, es como que lo siento “mí” torneo”, definió Ale en charla con El Diario en la previa del choque ante Pergamino.

-¿Con qué te encontraste en Derqui?

- Con un grupo de muchos juveniles, con muchas ganas de aprender. Con pibes que quieren hacer carrera, quieren tomar esto, aparte de un deporte, como un trabajo. Está bueno porque van a aprovechar los minutos, van a saber que lo están mirando de otro lado y les va a servir este torneo de Transición para mostrarse. Es muy difícil que en otro torneo tengan tanto lugar como tienen hoy en Derqui.

-¿Cuáles son tus objetivos?

- Espero cumplir el primer objetivo que es entrar a los playoffs. Después pensar en llegar más arriba. Vengo para sumar, a jugar en equipo.

-¿Qué te dejó el debut en Mar del Plata?

- El equipo se pasa bien la pelota, hay chicos con buena mano. En Mar del Plata fue un mal partido, que suele pasar. Tenían un jugador nuevo. Tengo que tratar de adaptarme lo más rápido posible, porque quedan 5 fechas y mañana (por este miércoles) se viene un partido chivo. Tenemos que pensar en las 5 finales que nos quedan. Mañana es la primera para tratar de entrar a los playoffs.

-¿El arribo a Derqui se puede extender a la próxima temporada?

- Cada vez que voy a un club, voy con las ganas de poder seguir. Si se da una continuidad sería buenísimo. Mi idea es quemar mis últimos cartuchos en el Federal y disfrutar. Eso no quiere decir que no quiera ganar y apuntar a lo de arriba. Si se da en Derqui, está bueno, porque me gusta jugar con juveniles y tratar de guiarlos.

“Fue facilísimo decir que sí”
Pappalardi confió que fue decisivo otro jugador de la Liga que pasó por el Rojinegro para alentarlo a llegar: Julián Aprea. “Me dijo todas palabras buenas. Del club, de los dirigentes, del cuerpo técnico. Me convenció también con que están buscando un jugador con experiencia para guiar a los juveniles. Así fue facilísimo decir que sí”, destacó Pappalardi.

2
1
33%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios