Vóley-Ex Sinergia

“Se extraña la actitud que tiene un argentino”

Lo cuenta Juan Cruz Ortega, que se asienta como jugador de Terrassa en la liga de Catalunya, mientras pelea por el ascenso.

Por Redacción Pilar a Diario 30 de abril de 2021 - 07:50

Juan Cruz Ortega se va asentando y consolidando en su nueva vida como también en su flamante equipo en Europa, donde intenta mantener su pasión por el vóley. “Tengo amistades dentro del club y fuera también, así que estoy tranquilo”, describe desde Cataluntya en charla con El Diario el chico de 18 años que emigró desde Pilar en medio de la pandemia en el 2020.

Consultado sobre qué es lo que se extraña del país, Juan Cruz apuntó: “De Argentina se extraña el vóley de ahí y la actitud que tiene un argentino”.

El jugador que es una de las promesas del vóley de Pilar sigue su camino en el Club Terrassa de Cataluña donde disputa la segunda división de la Liga Catalana.

El líbero fue gran figura en la irrupción de Sinergia en la Federación Metropolitana (FMV) en las últimas temporadas y ahora ya se instaló en la localidad cercana a Barcelona para intentar la conquista europea. 

Asegura que le está yendo bastante bien y entiende que se va ganado su lugar dentro de la estructura de su equipo en las dos categorías que compite: Juvenil y Senior. 

“Me considero una pieza importante para el club, siendo el titular en el juvenil y el senior”, desatacó. “Sigo creciendo y mejorando en habilidad, como en actitud y con ganas de más”, aseguró.

Terrassa está protagonizando una buena campaña, avanzando a la segunda fase donde lucha por el ascenso a la elite de la competencia. “El equipo está bien, mejorando en comparación del comienzo”, advierte. Viene de superar como visitante a Blanes por 3-1 y así sumar sus primeras tres unidades en la segunda etapa.

“Tras la vuelta del Covid y los paros (suspensiones), estamos enfocados en dar un gran esfuerzo para pasar a cuartos con el Senior”, se ilusiona el pilarense. “Seguimos compitiendo y peleando el ascenso para subir a primera catalana”, destaca Juan Cruz.

Aperturas
Consultado por el juego que encontró en la competencia, Ortega señalo: “En cuanto a nivel, si lo comparo la Segunda y Primera catalana, por momentos es más bajo que la Metro”.

Instalado en la ciudad cercana a Barcelona y atravesando la segundo ola de la pandemia en Europa, Juan Cruz contó que el invierno fue una etapa complicada. “Se podría decir que fue duro, mucha restricciones de horarios y no podías irte de la zona”, explicó. Avanzando en la primavera hacia el verano, las expectativas ya son más esperanzadoras. “Últimamente estamos mejor”, subrayó.

“Hay clases, algunos presencial y otros online, se vacuna mucho y se habla bien sobre la situación”, concluyó. 



Se ubica Terrassa en la segunda fase de la Segunda División masculina de la Federación Catalana de Vóley. Suma 3 unidades (1 triunfo y dos derrotas) en 3 jornadas. La próxima presentación será el 9 de mayo como local en el Pabellón Municipal de la Maurina cuando reciba a Roquetes (4º en la clasificación).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar