Básquet-Torneo Federal

Increíble triple de Estudiantes ahogó el festejo de Presidente

García Barucco anotó una bomba con tablero a la carrera contra la chicharra para que el Pincha se imponga 73-72 sobre Derqui. El Rojinegro postergó su juego del sábado. El próximo será visitando a Zárate.
jueves, 29 de abril de 2021 · 17:27

Estudiantes de La Plata le robó el triunfo a Presidente Derqui por 73-72 en la tarde de miércoles en el country con un tiro salvaje de García Barucco, en un encuentro pendiente de la División Bonaerense del Torneo Federal.

Después de un enorme trabajo del Rojinegro para recuperar terreno y conseguir pasar al frente a 21 segundos con una gran acción de Matías Fioretti que ponía las cosas 71-70, los derquinos tuvieron varias chances de asegurar la victoria a domicilio.

Sin embargo, anotaron apenas 1 libre de los 4 intentos en los últimos segundos cuando el Pincha cortaba con falta táctica. En la última estocada, con sólo 4 segundos, García Barucco cruzó la media cancha y sacó el disparo que dio en el tablero y entró. Para delirio de Estudiantes y la incredulidad del Rojinegro.

El karma estudiantil no le permitió a Derqui seguir escalando en la tabla de la División.

El desarrollo del encuentro no había sido cómodo para el Rojinegro, aunque con una buena producción de Junior Merchant (19 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) más su característico despliegue defensivo como equipo estaba siempre a tiro.

Las faltas personales parecía que serían un factor irremontable. Nehuén Alvite quedó fuera por expulsión (técnica y antideportiva), mientras que Nico Henriques salía por 5 personales.

Por ejemplo, Ignacio Delelis estuvo en cancha en el cierre del encuentro que tuvo a Merchant decisivo para igualar las acciones y el triple de Fioretti contra dos defensores para tomar la mínima ventaja.

Finalmente, Derqui le abrió una mínima chance a Estudiantes al fallar 3 tiros libres y el bombazo de Barucco lo cobró. Presidente formó en La Plata con Alvite (12), Henriques (3), Fioretti (12), Casacchia (9), Merchant (19); Aguilar (3), Sánchez, Petruzzi (4), Delelis, Corvalán 10. DT: Esteban Sánchez. 

Reprogramado
Derqui debía recibir a Somisa el sábado 1 de mayo pero se reprogramó el encuentro para el 2 de junio. La próxima presentación del Rojinegro será el martes 4 de mayo visitando a Zárate Basket. 

1
2
0%
Satisfacción
33%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios