Fútbol Femenino

Magalí Benítez volvió con su magia a la elite

La volante central de 22 años regresó a la cancha tras la grave lesión de ligamentos en la rodilla. “Extrañaba mucho el fútbol”, tiró. La pilarense integra el plantel de Defensores de Belgrano, que juega en la Primera A.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 07:46

Magalí Benítez regresó a la alta competencia de la mejor manera para defender los colores de Defensores de Belgrano, equipo que actúa en la Primera A de la Liga Profesional de Fútbol femenino de AFA.

La mediocampista central de 22 años volvió a las canchas después de un año, luego de recuperarse de la operación de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

Para la pilarense fueron 6 meses de inactividad más la recuperación. La cuarentena por la pandemia de coronavirus canceló definitivamente el torneo 2019-20 y cuando se llevó a cabo el Torneo Transición 20/21, ‘Maga’ estaba en su etapa final para regresar a la cancha.

Pero este año volvió con todo para vestir el rojinegro de las Dragonas en la Primera A, que las tiene últimas en la Zona A con 1 unidad, junto a Social Atlético Televisión (SAT).

“Por suerte arranqué el torneo desde la primera fecha. La rodilla está respondiendo bien”, contó Benítez feliz de volver a jugar después de un año complicado.

“Extrañaba mucho el fútbol, volver a jugar, espero que la situación ayude a que sigamos”, resaltó la exjugadora de Real Pilar.

El fin de semana, Defe afrontó la 4ª fecha como local ante Gimnasia de La Plata y cayó 3-0. Hasta ahora el único punto cosechado fue en el 2 a 2 ante Racing. Luego fueron derrotas 4-1 ante Boca, 2-1 con El Porvenir y la caída ante las Lobas.

‘Maga’ fue de titular en todos los encuentros. “Todavía estamos tratando de buscar nuestro juego, partido a partido vamos probando lo que nos propone el cuerpo técnico (encabezado por Sergio Guerreiro). Aún nos falta pero vamos rescatando muchas cosas positivas. El torneo no da descanso y es trabajar semana a semana”, contó sobre la identidad de juego.

“Yo particularmente, más allá de los resultados de los partidos, me siento bien. Por suerte cada vez mejor y ganando confianza”, dijo sobre su rendimiento y del equipo, que para esta temporada tiene muchos nombres nuevos.

Magalí no es la única pilarense en las Dragonas. Además de jugar con Karen López entre las titulares, también están Fiamma Silva y Florencia Tappia, exintegrantes de las Reinas y de la Escuela Municipal de Pilar.

Las otras jugadoras locales que también compiten en la elite del fútbol nacional son Zoraida Leguizamón, Catalina Núñez, Morena Chachagua, entre otras, que continúan en SAT. 

4
goles tiene Magalí Benítez con la camiseta de Defensores de Belgrano en la Primera A del fútbol femenino de AFA.

La próxima
El próximo compromiso de Defensores de Belgrano será como visitante ante San Lorenzo de Almagro, por la 5ª fecha del campeonato de Primera A. Las Cuervas son escoltas con 8 puntos a 1 del líder Boca.

2
1
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios