Básquet

Entra Melina y descansa Jony en la Liga Nacional

Habrá cambio en el team Ali Musi-Treise. Melu disputará desde el viernes el Torneo Federal para Gimnasia de Comodoro. “Los roles los vamos cambiando en función de lo que cada uno necesita”, declaró la pilarense.
domingo, 25 de abril de 2021 · 08:07

“Siempre funcionamos como un equipo y en esa dinámica los roles los vamos cambiando en función de lo que cada uno necesita”, dijo Melina Ali Musi para describir la situación familiar tan particular que vivirán junto a Jonatan Treise, tomando la posta dentro de una cancha de básquet.

‘Melu’ será desde el próximo fin de semana la conductora de Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el Torneo Federal femenino, el mismo club donde ‘Jony’ acaba de culminar su 17ª temporada en la Liga Nacional masculina llegando hasta los cuartos de final de la atípica temporada 2021.

“‘Jony’ es un gran compañero que me alienta a ir por mis sueños y en esta situación en particular me da toda la tranquilidad que necesito para poder ir a entrenar, preocuparme solo por poder rendir y darle lo mejor al equipo”, explico Ali Musi en charla con El Diario desde la ciudad patanógica.

Para la base que supo mostrar su talento en la Federación Metropolitana defendiendo los colores de Presidente Derqui, será un nuevo regreso a las canchas y con un torneo nacional.

En 2019 había tenido un primer reencuentro, disputando un certamen cuadrangular. Ahora, el desafío será disputar la competencia que organiza la Confederación Argentina con 28 clubes de todo el país.

Expectativas
“Tenemos las mejores expectativas de poder hacer un buen papel, y de poder llegar lo más lejos posible. La realidad es que venimos entrenando con mucha intensidad”, asegura Ali Musi, quien atravesó el coronavirus para volver a las prácticas con su equipo.

“Por suerte, no me quedaron secuelas del Covid, ya que pude incorporarme rápidamente a la dinámica de los entrenamientos que planteaba el cuerpo técnico”, destacó la base.

Sobre el estilo que intentará plasmar Gimnasia, ‘Melu’ apuntó: “Un juego dinámico, buscando contraataques en velocidad y juego en equipo.” 

En el plano individual, sus metas son claras: “Busco poder rendir lo mejor posible, ser funcional para el equipo, poder aportar mi experiencia y por sobre todas las cosas poder disfrutarla.”

2.000 del Pato
Por otro lado y regresando a la Liga Nacional masculina, el derquino Patricio Tabarez fue el goleador de Regatas de Corrientes en el segundo juego de los cuartos de final y consiguió un récord individual, pero no fue suficiente. Habrá tercer juego y desempate para llegar a las semifinales.

San Martín se impuso 94-92 en tiempo suplementario, con un agónico doble de Jonatan Machuca y este domingo se decidirá quién avanza.

La actuación de Pato Tabarez fue de 18 puntos en 25 minutos, con muy buenos porcentajes (5-7 dobles, 2-5 en triples y 2-2 en libres). Además sumó 2 rebotes y 1 asistencia.

El dato individual es que superó la barrera de los 2.000 puntos anotados en la Liga Nacional. 

 

Jony lo dio todo
Jonatan Treise culminó este viernes su 17ª temporada en la Liga Nacional con una derrota 2-0 ante Boca Juniors, en la burbuja de Obras. El base surgido de Atlético hizo su balance en charla con El Diario de este atípico año.

“Terminamos la temporada dándolo todo”, describió Jony.

“Pasaron lesiones, Covid, aislamiento, viajes, jugar toda una temporada lejos de nuestras casas, sin nuestra familia. Una temporada difícil de afrontarla. Contento porque se pudo llevar adelante”, subrayó. Y confió que terminó “agradecido a Gimnasia de Comodoro, a Martín Villagrán como jefe de equipo por mantener el grupo unido pese a las adversidades”.

Comentarios