Primera C

Real Pilar volvió al triunfo y sube en la tabla

El Monarca superó 2-1 a Victoriano Arenas como local. Lucas Ríos, una de las figuras, y Bautista Arricau fueron los goleadores. Suma 10 puntos en el Apertura y en la próxima fecha visitará a Atlas.

Por Redacción Pilar a Diario 24 de abril de 2021 - 17:44

Real Pilar tenía la obligación de ganar y más jugando en su fortaleza, el “Carlos Barraza”. Y lo concretó llegando a 10 partidos (5G-5E) sin perder en casa. En un duelo de necesitados, el Monarca superó 2-1 al colista Victoriano Arenas para volver a cantar victoria después de 3 partidos (2E-1P). 

Lucas Ríos, una de las figuras del local, y Bautista Arricau marcaron los goles del vencedor; Leandro Fleita descontó para La Isla. Con esta victoria, los de Pilar se posicionan con 10 puntos en el Apertura de la Primera C y en la próxima fecha (10ª) visitarán a Atlas.

Mejor comienzo
De movida Real buscó ser el dueño del encuentro. Y a los 48 segundos tuvo la primera situación en la que Damián Trinajstic se quedó con el disparo de Lucas Ríos. 

Pero el volante creativo del Monarca iba a tener revancha a los 18’, cuando tomó un despeje largo del defensor y de primera sacó el latigazo contra el palo derecho del arquero para el 1-0.

El gol tranquilizó al local, ya que la visita comenzaba a ganar algunas segundas pelotas en mitad de cancha. La sociedad Diego Crego-Lucas Ríos comenzaba a tener peso en ofensiva, aunque el Monarca sigue penando su falta de eficacia en la puntada final. 

Victoriano se acercó en algunas aproximaciones con remates débiles de Gabriel Toloza y Claudio Saieva. 

Llegó el segundo
Lucas Ríos, en un gran nivel, lo tuvo de nuevo a los 29’, con un remate de afuera del área que salió al lado del caño derecho. Y sobre el cierre de la etapa, pudo haberse ido al descanso 2-0. Otra vez Lucas trabó en una mala salida del rival y en vez de definirla él prefirió asistir a Bautista Arricau, que encimado por Matías Gómez, trabó y perdió.

Ya en el complemento Real salió decidido a liquidar el pleito, pero le faltaba dar la estocada final. A los 7’, Crego lo tuvo con su cabezazo que dio en la espalda de Gómez y se fue al córner. Y en el mejor pasaje del local, a los 15’ encontró el 2-0. Lucas Ríos asistió a Arricau, que le ganó el mano a mano a Durán y definió ante el arquero. 

El Rey tuvo el control del juego hasta los 20’. Después Arenas con Ismael Torres como estandarte ayudado por los cambios, comenzó a crecer y a poner en aprietos al local. A los 25’, Sultani tapó abajo el tiro de Gabriel Toloza; y en la siguiente jugada (26’), Fleita aprovechó el rebote del arquero para descontar 2-1.

Los cambios dieron efecto en el Rey, que sostuvo la ventaja más allá de algún susto en el final para volver a festejar después de 3 partidos. 

 

Resultados
La 9ª fecha del Apertura tuvo estos resultados: Dock Sud 1-Luján 1, Berazategui 2-San Martín 3, Laferrere 2-Midland 0, Ituzaingó 1-Español 0 y Alem 0-Italiano 2. Domingo, 15.30: Claypole-Atlas y Argentino (Merlo)-El Porvenir. Lunes, 15.30: Excursionistas-Central Córdoba. Libre Lamadrid.


Posiciones
Ituzaingó 20 puntos; Laferrere 15; Central Córdoba y Dock Sud 14; Atlas 13; Argentino y Berazategui 12; Excursionistas 11; El Porvenir, Italiano, Real, Luján y Midland 10; Alem 9; San Martín y Español 8; Claypole 7; Lamadrid 6; Arenas 5.
 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar