AVENTURA

El pilarense que busca volver a la cima del mundo

Tomás Ceppi está en Nepal para escalar el Monte Everest (8.848 metros). Ya había conseguido esta proeza en 2019. Ahora viajó con un grupo de montañistas a un nuevo desafío.
sábado, 24 de abril de 2021 · 06:00

La cumbre del mundo es otra vez el objetivo de Tomás Ceppi, el montañista radicado en Pilar que tiene una historia de superación permanente.

El nacido en Choele Choel (Río Negro) que se mudó a nuestra ciudad en 2010 está en camino nuevamente hacia la cima del Monte Everest, a 8.848 metros sobre el nivel del mar.

Es el punto más alto del planeta y un lugar conocido para Ceppi. En 2019 consiguió ser el 25º argentino en lograr la hazaña de llegar a la cumbre más alta del mundo.

El pilarense tiene un equipo propio para el desafío y fue gestando esta proeza paso a paso. El TCExpeditions aterrizó hace una semana en el famoso aeropuerto de Lukla, la puerta de entrada al Valle del Khumbu, desde donde inició el trekking al Campo Base del Everest, contó en sus redes sociales.

El grupo transitó por los pueblos de Phakding, Namche Bazaar, Deboche y visitó uno de los templos más famosos de la región, el Monasterio Tengboche.

Durante la ceremonia, guiada por un lama budista, el TCExpeditions recibió la bendición y una khata (bufanda) que simboliza la pureza del corazón del que la ofrenda, para desearle buena suerte en su expedición.

Ya instalado en el Campo Base del Everest, el team CTSS tuvo la Puja, una ceremonia guiada por un lama en la que se recibe la bendición y se pide permiso a la montaña para empezar el ascenso.

Toda la planificación y preparación, va además contada con imágenes espectaculares de los paisajes de las montañas, lo que hace la escala una aventura única que gracias a las redes sociales se la puede disfrutar a distancia.

Historia de vida
Desde su infancia, Tomás tuvo una relación muy especial con el trekking, logrando su primera cima, la del cerro López, a los 5 años.

El deportista, que llegó hace 11 años a Pilar, poco después le diagnosticaron una grave enfermedad. Tras meses de internación en el Hospital Austral se recuperó de un carcinoma papilar con metástasis.

A pesar de los desalentadores pronósticos, apenas después de leer los estudios médicos, el guía de montaña del GoTeam Pilar partía para Mendoza. Con esa misma entereza y empuje, a las dos semanas de operarse ya hacía 60 kilómetros en bicicleta.

En una entrevista con El Diario, publicada el 26 de junio de 2017, Ceppi contaba que el montañismo fue clave para poder superar la enfermedad, porque moldeó su carácter.

“La cumbre es un puntito geográfico al que se puede llegar o no, hay un montón de factores que uno no maneja para llegar. El que lo hace solo para llegar a la cumbre, está equivocado. Es importante el proceso, el disfrutar del lugar, de la actividad nueva, más si estás con gente con la que se puede sociabilizar”, recordaba el montañista. 

 

La previa
Como parte del proceso de aclimatación, el equipo liderado por Ceppi realizó el ascenso al Lobuche East (6.119 metros). Un gran desafío por las condiciones del cerro y entrenamiento en el uso de cuerdas y equipo técnico.

Galería de fotos

3
5
16%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
83%
Indiferencia

Comentarios