Handball

Las chicas y un estreno triunfal como federadas

Por decisión de la Dirección de Deportes comunal, el primer equipo femenino debutó con una victoria en la Federación Metropolitana. Las dirigidas por Martín Umbert superaron 25-20 a Defensores de Moreno.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 07:36

El equipo femenino de Mayores de la Escuela Municipal de Handball escribe su propia historia. Y debutó con un triunfazo en las competencias de la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal), certamen más importante a nivel nacional.

Por la 2ª fecha del primer torneo post cuarentena, que aglutina a equipos de todas las divisionales de la Federación, las chicas de Muni Pilar le ganaron por 25 a 20 a Defensores de Moreno como visitantes.

“El primer tiempo fue muy parejo pero en el complemento marcamos algo más abiertos, las chicas jugaron muy bien y pudimos sacar ventajas más amplias”, resumió el director técnico, Martín Umbert. Además destacó el salto cualitativo que dio el equipo en relación al primer partido del campeonato.

Los goles de las pilarenses fueron convertidos por Nicole Ríos (7 tantos), Joana Maidana (5), Sabrina Maidana (3), Karen Myszakowski (3), Sol Meza (3), Camila Duhau, Natasha Zielinki, Yamila Troche y Jimena Macías.

“Casi todas hicieron goles porque todas tomaron determinaciones en ofensiva y jugamos bien”, expresó el entrenador.

“En defensa habíamos entrenado mucho la táctica ‘abierta’, 3-2-1, y nos funcionó, además la arquera trabajó muy bien las salidas de contragolpe”, evaluó Umbert.

“El trabajo estuvo bien articulado y se hizo lo entrenado en la previa y cuando pasa eso, generalmente se gana”, resaltó.

El torneo de la Femebal, como casi todo el deporte amateur y que se juega en gimnasios cerrados, fue postergado hasta el 30 de abril, debido al aumento de casos de contagios de Covid-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). De esta manera, los elencos masculino y femenino de Muni Pilar deberán esperar hasta mayo para volver a la competencia.

 

 

El equipo
En la victoria frente a Defensores de Moreno, Muni Pilar formó con Natasha Zielinski (1), Sol Meza (3), Nicole Ríos (7) Joana Maidana (5), Luciana Chávez, Sabrina Maidana (3), Yamila Troche (1), Sol Bardengo, Camila Duhau (1), Karen Kyszakowski (3), Jimena Macías (1) y Victoria Husulak. DT: Martín Umbert.

2
1
33%
Satisfacción
33%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios