Real Pilar

“Queremos que nos den la posibilidad de elegir a nuestras autoridades”

Lo señaló Gustavo Fontana, socio fundador. Reclamó más participación para los pilarenses. Un grupo de socios denunció “irregularidades” en la formación de la nueva CD y tuvo respaldo de la Justicia.
martes, 20 de abril de 2021 · 07:47

Un grupo de socios de Real Pilar reclama el llamado a elecciones para constituir la nueva Comisión Directiva. En las últimas horas, la Justicia avaló la denuncia por “irregularidades” en la conformación de las autoridades del club.

A través de un fallo emitido por los Tribunales de San Isidro, se dictaminó la medida de “no innovar” hasta que se aclaren las “serias irregularidades” que se denunciaron en la presentación judicial.

El mismo grupo de socios manifestó que personas que no se domicilian en Pilar pretenden apoderarse de la institución en forma ilegítima. “Mi intención y la de mucha gente que quiere a Real Pilar es no hacerle daño a la institución. Nosotros vamos a la Justicia para que se sepa la verdad y que nos den la posibilidad de elegir a nuestras autoridades”, expresó Gustavo Fontana, integrante del grupo de socios denunciantes.

“Después que sea presidente el que los socios elijan. Los demás seguiremos apoyando para que el club siga creciendo”, agregó el vecino pilarense y colaborador del Monarca en una entrevista por FM Plaza 92.1.

“Estoy indignado, dolorido, enojado, porque en mi caso particular colaboré mucho con el club y de buenas a primera me enteré que me habían dado de baja como socio, me borraron de un plumazo”, enfatizó. Y agregó: “Además de ser socio fundador y de haber estado siempre al servicio del club.”

Días atrás, a través de las redes sociales del club, los socios del Monarca se enteraron que se había conformado una nueva Comisión Directiva constituida por personas ajenas al club y a Pilar.

A su vez la Justicia hizo lugar a la medida cautelar de “no innovar” requerida por los socios respecto a las cuentas bancarias y el patrimonio del club, debido a que los denunciantes advirtieron movimientos bancarios que se intentaron realizar en los últimos días.

A pedido de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 a cargo de Gonzalo Agüero y del Juzgado de Garantías Nº 7 a cargo de Walter Seatone, la Justicia ordenó a las autoridades del club presentar el estatuto, los libros que obligatoriamente deben llevar, el Libro de Actas y las filmaciones de las asambleas.

Personal de la policía de Pilar llevó adelante este domingo por la tarde la requisitoria en la sede del club, ubicada en el mismo estadio “Carlos Barraza”. Sin embargo no se hallaron computadoras ni CPU que permitan acceder a la información sobre la conformación de la nueva CD, como así tampoco cámaras fílmicas de ninguna índole. Tampoco hallaron ningún tipo de libro, los que deben llevarse en forma obligatoria en cualquier institución de acuerdo a lo que indica el estatuto y la ley.

“Ayer (por el domingo) fuimos a la cancha donde figura que es la Secretaría, hay muchísimos testigos que pueden dar fe que ahí nunca funcionó la secretaría del club”, señaló Fontana.

Los denunciantes señalaron que no existió una convocatoria formal para que los socios, la mayoría de ellos vecinos de Pilar, se enteraran de la renovación de autoridades, como así tampoco pudieron participar de la Asamblea General donde quedó conformada la nueva CD.

Fontana enfatizó sobre la ausencia de socios pilarenses integrando la nueva CD y de las irregularidades que se vieron en algunas actas. “En las actas hay irregularidades como el ingreso de socios en el año 2019 con fecha 2018, cuando ya se habían ingresado. Da la casualidad que esas 10 personas que ingresan como socios todos forman parte de la nueva CD”, expresó.

“Hay que aclarar estos dos puntos, que venga alguien resuelva y diga: ‘vamos a darle la posibilidad a todos los socios que alguna vez fueron socios de Real Pilar, que se pongan al día en sus cuotas, y que se llame a elecciones. Acá nadie quiere apoderarse de nada y el que es presidente que sea elegido por los socios, la CD representa a los socios”, declaró.

“De mi parte voy a pelear para que la institución siga siendo manejada por gente de Pilar o tal vez ‘mixta’, como se estuvo hablando hasta un tiempo muy cercano”, expresó.

“Este club recibió el apoyo de todos los demás clubes de Pilar para que esté en AFA. Me parece una falta de respeto entregarlo a quien no corresponda. Y si corresponde que lo expliquen y lo documenten. Si se justifica por los fines legales que así sea, que nos den la posibilidad de elegir”, declaró. 

 

“Tengo mucha esperanza que esto se revierta y la cordura general se ponga de manifiesto y podamos lograr hacer un club para todo Pilar”. Gustavo Fontana.

3
8
9%
Satisfacción
27%
Esperanza
18%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
45%
Indiferencia

Comentarios