atletismo

Daiana volvió a brillar, pero la lluvia le embarró el camino a Tokio

Ocampo se consagró campeona nacional en el Maratón de Santa Rosa. Perjudicada por un diluvio, por un par de minutos no pudo clasificar directamente a los JJ.OO. "Tengo la impresión de que perdí, pero en realidad este maratón me fortaleció", expresó luego.
lunes, 19 de abril de 2021 · 08:57

Daiana Ocampo tuvo un domingo de sensaciones encontradas, al disputarse en Santa Rosa el Maratón “A Pampa Traviesa”: la atleta del barrio Peruzzotti se impuso con comodidad, consagrándose campeona nacional, pero por muy poco no logró clasificar en forma directa a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Bajo un diluvio, Ocampo se impuso en la competencia con una marca de 2h 31m 38s., llegando nada menos que 17 minutos antes que la segunda en el podio. En este sentido, los expertos coincidieron en que, si las condiciones climáticas hubiesen sido otras, muy probablemente Daiana estaría celebrando su clasificación a la cita olímpica, que se postergó para este año por la pandemia.

Para asegurar su lugar en Japón necesitaba hacer un tiempo igual o menor a 2 horas 29 minutos 30 segundos, por lo que la atleta terminó con un sabor agridulce más allá de su espectacular performance en La Pampa, por más que aún quede la chance de clasificarse a través del ranking, en el que está bien posicionada.

"A veces las cosas no salen como uno las espera", expresó Daiana en su cuenta de Instagram, horas más tarde. "Por más de que lleve el control todo lo que sucede a mi alrededor, por más minuciosa que sea la preparación y que las sensaciones personales sean las mejores, hay factores que nos exceden. Hoy no fue el día que esperaba, climáticamente hablando, pero sí fue el día en que di todo lo que tenía como cada oportunidad que tengo de ponerme a prueba".

Además, reveló que "con el cuerpo dolorido a horas de haber corrido tengo la impresión de que perdí, pero en realidad no es así, este maratón me marcó, me fortaleció y acá estoy de pie a la espera de mejores días".

Y agregó: "Hoy termina un ciclo pero ya vendrán otros, porque así es este deporte, con frecuencia nos rompe el corazón y aún así lo sigo eligiendo por qué esa es nuestra esencia, la de no rendirse jamás".

 

Galería de fotos

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios