Un pilarense construye las bases de Newell’s

Enrique Borrelli es coordinador general del club de Rosario desde 2019. “Trabajamos respetando la historia y el ADN del club”, destacó.
domingo, 18 de abril de 2021 · 08:00

Enrique Borrelli llegó hace 2 años a Rosario con el fundamento de solidificar las bases de la cantera de Newell’s Old Boys. El pilarense es el coordinador general de las inferiores del club, lugar donde desembarcó a fines de 2018 con la intensión de “respetar la historia y el ADN” de la Lepra.

“Estuve 3 años como coordinador general en Argentinos, me había ido muy bien. A partir de ahí, Newell’s consideró que necesitaba de mis servicios, me vinieron a buscar a Buenos Aires Sebastián Peratta (manager) y Cristian D’Amico (vicepresidente) y arreglé mi salida de La Paternal”, contó sobre su llegada al club.

“Nos encontramos en el club con buenos futbolistas y buena logística, con un centro de entrenamiento fantástico, buenos compañeros de trabajo en cuanto al compromiso y capacidad”, destacó.

Y resaltó: “Nuestro objetivo es poner a Newell’s entre los 5 mejores equipos de divisiones inferiores.” El club cuenta hoy con cerca de 400 jugadores entre las categorías juveniles e infantiles, y el trabajo realizado por Borrelli y todos los técnicos es asesorado por el maestro Jorge Griffa.

Filosofía
El grupo de trabajo coordinado por Borrelli tiene como filosofía de trabajo respetar “el juego al ras del piso, asociado, pensar más en el arco de enfrente que en el nuestro. Pero le hemos agregado la capacidad de recuperación del balón apenas lo perdamos”.

“Estamos trabajando con esa mentalidad, trabajando mucho el juego aéreo ofensivo y defensivo, un detalle que queríamos mejorar y estamos por buen camino”, expresó sobre los detalles que buscan corregir en las inferiores.

Después de un 2020 sin actividad por la cuarentena, “este año arrancamos rápidamente la pretemporada el 15 de enero. A partir de ahí estamos trabajando bien, pero claro con los sobresaltos por los contagios”.

Borrelli es oriundo de San Isidro. Se formó como jugador en Chacarita Juniors, luego pasó por River, Racing, Instituto de Córdoba, Maipú de Mendoza y Macabi Yavné de Israel.

Su trabajo como coordinar comenzó en 1991 en Chacarita durante 14 años y luego continuó en Independiente (10 temporadas) y Argentinos. “Una carrera muy langa, ininterrumpida y en cuatro clubes muy importantes de Argentina”, expresó el pilarense que busca llevar a las inferiores rojinegras a la máxima exigencia.

Comentarios