Primera C

Real se rearma y quiere sumar fuerte fuera de casa

El Monarca visita este domingo desde las 15.30 al colista Lamadrid. Sultani, Crocco, Crego y Falabella vuelven tras recuperarse de Covid. Buscará sumar de a tres para recuperar terreno en el Apertura.
domingo, 18 de abril de 2021 · 08:00

Después de quedar libre en la 7ª fecha, jugada entre semana, Real Pilar vuelve a la carga. El Monarca se rearma con la vuelta de algunos jugadores claves. Y este domingo, desde las 15.30, intentará lograr su primera victoria de visitante ante el colista Lamadrid para recuperar terreno en el Apertura de la C.

Omar Pouso contará con Tomás Sultani, Mathías Crocco, Diego Crego y Luca Falabella, quienes se recuperaron de coronavirus. Además Lucas Chambi (también afectado por Covid) comenzó a entrenar pero no fue convocado.

El Monarca, que no pasó del 0 a 0 ante Claypole como local en su última presentación, buscará alcanzar su primer éxito fuera del “Carlos Barraza”. Además la necesidad trepar en la tabla de posiciones donde se ubica 13º momentáneamente con 7 puntos, lejos de los punteros Central Córdoba e Ituzaingó, con 14.

Junto a Sultani, Crocco, Crego y Falabella fueron convocados también Emerson Correa, Manuel Sánchez, Gerardo Pérez, Bautista Sánchez, Nazareno Fernández, Nahuel Ríos, Lucas Ríos, Javier Martínez, Nicolás Fittaioli, Santiago Lebus, Bautista Arricau, Lautaro Villegas y Elvio Gelmini.

Real Pilar mostró argumentos para quedarse con la victoria ante Claypole, pero le faltó determinación en los metros finales para capitalizar las pocas chances que generó sobre todo en el primer tiempo. 

Y quedar libre entre semana le vino bien a Pouso y compañía para recuperar “soldados” y trabajar tranquilos pensando en el choque de este domingo. Por supuesto que sumando de a tres lo pondrá en carrera en la pelea por quedar entre los 6 mejores para el Reducido por el segundo ascenso a la Primera B.

Sin dudas que para el Rey será una empresa complicada su visita a Villa Devoto, donde nunca ganó. Si bien llega con 3 sin caídas (1G-2E) en la general, los pilarenses intentarán cortar una racha adversa fuera de casa con 4 sin victorias (3E-1P). 

Aunque podría aprovechar la magra campaña del Carcelero, que está último y lleva 10 sin ganar en la general (5E-5P) y 5 sin hacerlo en su casa (4E-1P). 

El encuentro en Devoto tendrá el arbitraje de Lucas Brumer, asistido por Emiliano Fernández y Jonathan Ghiso, con Gastón Iglesias como cuarto árbitro. 

Este sábado arrancó la 8ª fecha con estos resultados: Italiano 1-Berazategui 1 y El Porvenir 3-Alem 0. Este domingo a las 15.30: San Martín-Excursionistas, Español-Argentino de Merlo, Luján-Ituzaingó, Midland-Dock Sud y Atlas-Laferrere. El lunes, a las 15.30:

Victoriano Arenas-Claypole. Libre Central Córdoba.

Posiciones: Central Córdoba e Ituzaingó 14 puntos; Atlas y Argentino 12; Laferrere y Berazategui 11; Dock Sud, Midland, Excursionistas y El Porvenir 10; Luján y Alem 9; Real Pilar 7; Italiano 6; Español y Arenas 5; San Martín y Claypole 4; Lamadrid 3. 

Comentarios