Ya interviene la justicia

Irregularidades en la nueva CD de Real Pilar: no hallaron los libros

Personal policial se presentó en el club a raíz de la denuncia de los socios. No se encontraron los libros que se deben llevar obligatoriamente, computadoras ni registros fílmicos de la constitución de la nueva comisión directiva.
domingo, 18 de abril de 2021 · 19:51

Personal de la policía de Pilar llevó a cabo esta tarde una diligencia judicial en la sede de Real Pilar, en búsqueda de los libros, computadoras y registros fílmicos, en el marco de una causa que investiga la conformación irregular y fraudulenta de la nueva Comisión Directiva de la institución.

El procedimiento se llevó a cabo a instancias de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Pilar, a cargo de Gonzalo Agüero, y del Juzgado de Garantías N° de 7 de Walter Seatone, ambos de Pilar.

Cabe recordar que, en las últimas horas, la Justicia avaló la posición de un numeroso grupo de socios de Real Pilar que cuestionaron lo que consideran una “irregular” conformación de la nueva Comisión Directiva. A través de un fallo emitido por los Tribunales de San Isidro, se dictaminó la medida de “no innovar” hasta que se aclaren las “serias irregularidades” que se denunciaron en la presentación judicial.

En ese marco es que se llevó a cabo una requisitoria en la sede del club, ubicada en el mismo estadio Carlos Barraza. Sin embargo, no se hallaron computadoras ni CPU que permitan acceder a la información sobre la conformación de la nueva CD, como así tampoco cámaras fílmicas de ninguna índole.

Según señalaron los socios denunciantes, si bien los agentes policiales recorrieron las distintas dependencias del club, no se halló ningún tipo de libro, los que deben llevarse en forma obligatoria en cualquier institución de acuerdo a lo que indica el estatuto y la ley.

Los mismos socios de la institución manifestaron que personas que no se domicilian en Pilar pretenden apoderarse del club en forma ilegítima. Es que días atrás, a través de las redes sociales de Real Pilar, los socios del Monarca se enteraron que se había conformado una nueva comisión directiva constituida por personas ajenas al club y a Pilar.

Es que, señalan, no existió una convocatoria formal para que los socios, la mayoría de ellos vecinos de nuestra ciudad, se enteraran de la renovación de autoridades, como así tampoco pudieron participar de la Asamblea General donde quedó conformada la nueva CD.

A pedido de la UFI Nº 4 y el Juzgado de Garantías N° 7 es que la Justicia ordenó a las autoridades del club presentar el estatuto, los libros que obligatoriamente deben llevar, el Libro de Actas y las filmaciones de las asambleas. Nada de esto pudo ser encontrado durante el operativo de esta tarde.

A su vez la Justicia hizo lugar a la medida cautelar de “no innovar” requerida por los socios respecto a las cuentas bancarias y el patrimonio del club, debido a que los denunciantes advirtieron movimientos bancarios que se intentaron realizar en los últimos días.

Consultados por El Diario, la treintena de socios que firmaron la presentación judicial coincidieron en que jamás fueron convocados a participar de la asamblea y que se enteraron de que había una nueva comisión a través de las redes sociales del club.

Pero no solo los socios no estaban al tanto de esta situación. Tampoco fueron anoticiados los integrantes residentes en Pilar de la saliente Comisión Directiva.

Noticias Relacionadas

5
4
14%
Satisfacción
14%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
42%
Indiferencia

Comentarios