Restricciones

Los gimnasios solo podrán funcionar al aire libre

Lo establece el nuevo decreto provincial con las nuevas restricciones. Algunos ya empezaron a sacar los aparatos a la calle. Solo se permiten hasta 10 personas en espacios abiertos.
sábado, 17 de abril de 2021 · 17:31

Desde este fin de semana, comenzó a regir el nuevo decreto del gobierno de la provincia de Buenos Aires que suscribe al Decreto N° 235/21 del Poder Ejecutivo Nacional, donde se restringen las actividades deportivas como recreativas en espacios cerrados.

El Municipio de Pilar quedó dentro del Área Metropolitana (AMBA) de mayor riesgo de contagio y propagación del Covid-19, por lo que se lo ubicó en Fase 2.

Esto significa que quedan suspendidas, durante la vigencia del Decreto Nacional 235/21, las actividades en centros comerciales y shoppings, todas las actividades deportivas,

recreativas, sociales, culturales y religiosas que se realizan en ámbitos cerrados, los locales comerciales, entre las diecinueve (19) horas y las seis (6) horas del día siguiente.

La nueva reglamentación llevó a los gimnasios y natatorios a replantear su funcionamiento. Los establecimientos dedicados a la preparación física que tienen un lugar dónde sacar sus máquinas al aire libre, se los pudo ver en acción.

Como fue el caso del Club Sportivo Pilar y la Asociación Italiana. Sus dueños e instructores mudaron el viernes todo lo que se podía a los espacios abiertos. Por eso la Avenida Márquez tenía un paisaje diferente (ver foto) con las bicicletas fijas, bancos y mancuernas utilizadas en la esquina de Martignone.

En cuanto a los natatorios, allí están con las puertas cerradas hasta el 30 de abril como lo estableció la nueva normativa para quienes funcionan con espacios cerrados. En caso de tener piletas al aire libre, están habilitados a funcionar.

Los clubes y entidades deportivas, fueron habilitados para realizar entrenamientos al aire libre. Por lo tanto, quienes poseen espacios continuarán con los protocolos requeridos.

Diferente es el caso de Peñarol de Pilar y Presidente Derqui, en cambio, quienes comunicaron que cancelaron todas sus actividades hasta el 30 de abril.

El decreto
En el Boletín oficial de la provincia de Buenos Aires se explica que ante el acelerado aumento de casos, y teniendo en cuenta que la situación epidemiológica actual en las distintas zonas del país ha adquirido características diferentes, no solo por las particulares realidades demográficas y por la dinámica de transmisión sino también por las medidas adoptadas para contener la expansión del virus a nivel nacional, provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipal, el Poder Ejecutivo nacional, mediante Decreto N° 235/21, dispuso una serie de medidas temporarias, intensivas, focalizadas geográficamente y orientadas a las actividades y a los horarios que conllevan mayores riesgos.

En ese marco, se estableció que cada jurisdicción deberá implementar estrategias específicas y adaptadas a la realidad local en relación con la prevención, la atención, el monitoreo y el control de su situación epidemiológica.

Puntualmente, el gobierno provincial subraya: “quedan suspendidas las actividades en centros comerciales y shoppings, todas las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas que se realizan en ámbitos cerrados, los locales comerciales, salvo las excepciones previstas en el artículo 20, entre las DIECINUEVE (19) horas y las SEIS (6) horas del día siguiente.”

 

 

Dudas del 2 al 3
Las medidas de Fase 2 a Fase 3 para el caso de los gimnasios como natatorios modifican notoriamente su funcionamiento. Y es una de las dudas que se generaron en distintos lugares de Pilar. De la prohibición de estar en lugares cerrados (sean ventilados o no) en una Fase 2, se pasa a la Fase 3 donde pueden funcionar con hasta el 30 por ciento de su capacidad por metro cuadrado en el caso de los gimnasios. En los natatorios, de la prohibición de Fase 2 se pasa a tener hasta 10 personas en Fase 3.

4
5
80%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios