Atletismo

En La Pampa, Daiana busca el pasaje a Tokio

Ocampo estará en el Maratón “A Pampa Traviesa” de Santa Rosa. La meta es alcanzar el tiempo que la clasifique directo a los Juegos Olímpicos. “Me siento capaz”, señaló la pilarense. También viajaron otros tres atletas locales.
viernes, 16 de abril de 2021 · 17:54

Daiana Ocampo está a horas de ir en busca del boleto directo a su sueño como atleta. En el Maratón “A Pampa Traviesa” que se desarrollará este domingo en Santa Rosa (La Pampa), la pilarense intentará alcanzar la marca exigida por Tokio 2020 para ser parte de los Juegos Olímpicos.

El reloj está puesto en 2 horas 29 minutos 30 segundos. Si consigue recorrer los 42 kilómetros en menos de ese tiempo, su pasaje estará asegurado.

Para ese objetivo trabajó durante toda la pandemia y en especial en el último mes, cuando realizó una concentración en el centro de alto rendimiento en la altura de Cachi (Salta).

Desde el jueves está en Santa Rosa junto a su hija Amparo y el entrenador Hugo Bressani. Este viernes realizó un reconocimiento del circuito para alimentar el sueño olímpico más que nunca.

“La expectativa está bien alta, en poder hacer la marca mínima para ir a los Juegos Olímpicos”, aseguró Daiana en charla con El Diario.

“Estuvimos haciendo un reconocimiento del circuito y se ve que es muy plano, donde se puede correr muy bien”, destacó con ilusión.

“La expectativa es poder clasificar con la marca directa de los Juegos Olímpicos, que es para lo que venimos trabajando desde hace un montón de meses y este último mes aún más todavía”, agregó.

“Yo me siento bien”, subrayó la atleta que es campeona sudamericana de medio maratón y ya cumplió uno de sus grandes sueños, como ser parte del Mundial de la especialidad.

“Personalmente me siento muy bien, me siento capaz y creo que el trabajo está hecho. Esta es nuestra oportunidad de poder demostrarlo”, anticipó.

“Veremos el domingo como amanece. Si Dios quiere podré lograr la marca y plasmar todo lo que entrenamos”, completó Ocampo.

“Daiana está a tope. Tiene muchas ganas de correr y está muy bien entrenada”, confió Bressani.

 

El resto
Daiana no será la única pilarense en La Pampa representando al IronTeam Pilar. En los 10 kilómetros participarán Andrea Nessi y Carolina Albano, mientras en los 21K estará Ariel Pini.
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios