Fútbol - Primera Nacional

Un pilarense que se gana su lugar en Chacarita

Federico Losas ya es una fija en el plantel de Primera en cada convocatoria. “La siento muy cerca, me vengo entrenando al máximo para cuando llegue ese momento”, aseguró el arquero.
jueves, 15 de abril de 2021 · 18:56

Chacarita Juniors prolongó el mal momento de San Martín de Tucumán y le ganó de visitante por 1-0, en el partido que completó la 5ª fecha del torneo de la Primera Nacional con un pilarense que se ganó su lugar dentro del plantel y apunta a tener su chance entre los titulares.

Federico Losas es el arquero suplente del Tricolor desde el 2021. El juvenil que fuera campeón Sudamericano Sub 15 y Sub 17 con la Selección Argentina ya es una fija en las convocatorias del equipo de San Martín.

Mientras el titular es el experimentado Emanuel Trípodi, Fede se afirma como alternativa y apuesta a futuro de Chaca, que va tomando vuelo en la Zona A de la Primera Nacional.

Con la victoria del martes, la segunda seguida en el certamen para el Funebrero, ya se acomodó en mitad de tabla con 7 unidades.
“Venimos en ascenso”, definió en charla con El Diario el arquero de Pilar que en marzo acaba de cumplir 19 años y es una de las promesas de la cantera de Chacarita, club con el que tiene contrato hasta junio de 2023.

“Me siento muy bien, por suerte los objetivos se van cumpliendo y me vengo preparando de la mejor manera para ganarme un lugar en el equipo titular”, describió el arquero.

Consultado por la lucha por el puesto con Emanuel Trípodi, Losas señaló: “Para mí es un privilegio tenerlo como compañero, ya que tenemos una muy linda relación y podemos intercambiar opiniones constantemente acerca del futbol y del puesto.”

Fede realizó la pretemporada y está en cada convocatoria que construye Cristian Aldirico desde el cuerpo técnico Funebrero persiguiendo la meta de conseguir su bautismo entre los mayores.

“La oportunidad la siento muy cerca, me vengo entrenando al máximo para cuando llegue ese momento”, destacó el pilarense.
Consultado sobre la actualidad que tiene Chacarita en la Primera Nacional, Fede apuntó: “Lo veo muy bien, necesitábamos un triunfo para volver a generar confianza y por suerte se dieron dos consecutivos.”

Mientras que sobre la meta del Funebrero, Losas fue contundente: “El objetivo es ascender”.

En la próxima fecha, Chaca recibirá a Belgrano de Córdoba en San Martín. El encuentro se desarrollará el lunes a las 21.10 y tendrá televisación en vivo.  

 

 

Santo sin dupla 
San Martín de Tucumán, que todavía no ganó (3 empates y 2 derrotas luego de ser gran animador en el torneo pasado), fue conducido ante Chacarita interinamente por Floreal García luego de la salida de la dupla técnica pilarense Favio Orsi-Sergio Gómez y a la espera de un nuevo DT.

Comentarios