Boxeo

Duro golpe para el deporte de Pilar

Yamil Peralta no irá a los Juegos de Tokio. Al suspenderse el Preolímpico, clasificarán por ranking amateur y queda afuera por ser profesional. Iba por el récord de tres presencias olímpicas.
jueves, 15 de abril de 2021 · 15:11

La pandemia terminó dándole este jueves un golpe de nocaut al sueño del récord olímpico que perseguía Yamil Peralta. El preolímpico de las Américas que se debía realizar en Buenos Aires del 10 al 16 de mayo quedó cancelado debido al rebrote de los contagios de Covid-19.

Además, se informó que los cupos para los pugilistas que buscan el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a realizarse desde el 23 de julio en la capital japonesa se tomarán por los rankings al 14 de junio de este año.

Al ser profesional, estas medidas dejan fuera de combate al delvisense Peralta y truncan su sueño de estar presente en su tercera cita olímpica consecutiva, que hubiera sido récord argentino dentro del boxeo.

Yamil fue a Londres 2012 (consiguió diploma) y Río de Janeiro 2016 representando a la Argentina en semi pesados, pero ahora el impedimento llegaría por su salto al profesionalismo.

Peralta combinó su experiencia olímpica con la Selección Argentina en certámenes de AIBA con Los Cóndores y hace un par de años se decidió por entrar al mundo rentado.

Yamil lo hizo con toda su jerarquía y mostrando una gran evolución en cada combate. Invicto en 9 presentaciones, llegó a obtener una triple corona entre los Cruceros.

El delvisense es actual monarca del cetro Argentino, Sudamericano y Latino de la categoría. Su última presentación fue en marzo, cuando noqueó a Darío Balmaceda en Cutral Co y así obtuvo el cinturón nacional.

Sueño olímpico
Paralelamente a su crecimiento profesional, el COI había habilitado la competencia de púgiles que habían iniciado su carrera profesional con pocos combates. Dentro de ese grupo estaba Peralta persiguiendo su sueño de llegar a Tokio 2020.

La pandemia postergó un año la realización de la máxima cita mundialista. El púgil tuvo que atravesar la cuarentena consiguiendo trabajo en la empresa de recolección de residuos de Pilar (Transur) y volvió a los cuadriláteros más fuerte que nunca.

Retuvo su corona, ganó la nacional y concretaba cada concentración de la Selección Argentina de Boxeo con sus bolsos repletos de ilusión.

Este jueves llegó la llamada que nunca hubiera querido recibir al Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard). El preolímpico de las Américas se canceló y con él se truncó el sueño de ser el máximo representante olímpico en boxeo para Yamil.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios