Comenzarán el 23 de julio

A 100 días para Tokio hay tres pilarenses soñando

Los Juegos Olímpicos 2020 trasladados al 2021 por la pandemia están en la cuenta regresiva. La antorcha recorrió Osaka mientras desde nuestra ciudad se preparan Yamil Peralta (boxeo), Franco Sábato (rugby) y Daiana Ocampo (atletismo) para ser protagonistas de la cita.
martes, 13 de abril de 2021 · 16:21

El paso del relevo de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por Osaka se realizó este martes en un parque de la ciudad casi vacío, con la idea de sortear la pandemia con un total de 10.000 corredores cruzando el país y con destino a la ceremonia de apertura prevista el 23 de julio en la capital de Japón.

A 100 días del comienzo de la gran cita mundial del deporte, la cuenta regresiva empieza a poner en el horizonte cercano el gran sueño que postergó la pandemia del Covid-19 para el 2021 y todavía sigue acechando su realización.

Mientras tanto, desde Pilar hay tres grandes ilusiones de llegar a los Juegos. El boxeador Yamil Peralta se encuentra en la concentración de la Selección Argentina en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD) preparándose para el preolímpico.

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que el torneo clasificatorio de boxeo del continente americano, con 33 plazas para varones y 16 para mujeres, se realizará en Buenos Aires entre el 10 y el 16 de mayo. Allí estará Yamil intentando hacer historia con su tercer Juego consecutivo luego de su presente en Londres 2012 (diploma) y Río 2016.

En el atletismo está buscando su pasaje definitivo Daiana Ocampo. La campeona Sudamericana de Medio Maratón, campeona Sudamericana y Argentina de Maratón y que ya cumplió el sueño de ser mundialista, se prepara en las calles de Zelaya para viajar a Tokio a disputar los míticos 42 kilómetros. Antes estará en el Maratón Pampa Traviesa.

El tercer aspirante local a viajar a los Juegos es Franco Sábato. El jugador de Alumni es uno de los emblemas de Los Pumas Seven que ya tienen asegurado su pasaje, pero allí resta definir la lista que viajará a Japón.

El pilarense fue parte de la delegación que sumó dos títulos más. En su apuesta por llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Los Pumas 7s se consagraron en un torneo disputado en Dubai. Lo mismo había sucedido el fin de semana anterior y de esta manera ya son cinco los títulos consecutivos que acumula el equipo que dirige Santiago Gómez Cora, contando los dos de Madrid entre febrero y marzo y el Sudamericano de diciembre.


49
Plazas otorgará el preolímpico de boxeo que se realizará en Buenos Aires del 10 al 16 de mayo. Habrá 33 pasajes masculinos y 16 femeninos en disputa.

Comentarios