Automovilismo

El Misil intacto tras el Covid

Matías Rossi volvió al Súper TC2000 con triunfo tras ausentarse una fecha por su positivo. Se impuso en el Cabalén de Córdoba y quedó a 4 puntos del líder Leonel Pernía. “La largada fue clave”, tiró.
lunes, 12 de abril de 2021 · 12:26

Matías Rossi volvió a la conducción del Toyota Corolla con la velocidad intacta luego de ausentarse una fecha por padecer Coronavirus. El Misil ganó el domingo la tercera fecha del Súper TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.
El piloto de Del Viso alcanzó así su tercer triunfo en el escenario de Alta Gracia, tras 40 minutos de competencia más una vuelta al trazado de 4.045 metros y se puso a tiro de la cima del campeonato que abandonó por su ausencia.

“Salió todo bien, pero la largada fue clave. También fue muy buena la utilización del Push to Pass. Aunque el auto fue contundente. Me permitió hacer un muy buen trabajo. Y agradezco y felicito a todo el Toyota Gazoo Racing”, resaltó el Misil en diálogo con el sitio Carburando.

“Gané largando sexto. Salió todo bien por suerte. Hasta el propio Franco (Vivian) me ofreció esta mañana (domingo) su ayuda. Algo que yo no lo tenía muy en cuenta por las posiciones. Él largaba desde la pole position y yo sexto”, contó sobre la carrera.

“Pero después la carrera se dio de tal forma que fue como él me había dicho. Lo felicito por su predisposición y su resultado, con el segundo puesto, al igual que as Berni (Llaver) por el podio”, cerró.

En su regreso tras haberse recuperado de Covid-19, Rossi alcanzó la victoria y logró su 41º triunfo en la categoría, el segundo de la temporada. Tuvo como escoltas a su compañero de equipo, el porteño Franco Vivian, y el mendocino de San Martín, Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze).

Por su parte, Matías Milla tuvo una mala largada ya que su Renault Fluence quedó parado en su grilla y arrancó tarde. El vecino de La Lonja que partía en primera fila terminó la competencia en el puesto 12, luego de haber sido 2º en la Carrera Clasificatoria del sábado.

Corridas tres pruebas del Súper TC2000, Pernía lidera la tabla con 52 puntos, seguido por Rossi con 48. Luego se ubican Agustín Canapino 38, Julián Santero 37, Vivian 29 y Facundo Ardusso 33. Milla aparece 9º con 17.

La cuarta fecha del Súper TC2000 se disputará el 2 de mayo en el autódromo San Nicolás Ciudad, provincia de Buenos Aires.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios