Básquet

Intervienen la Federación Bonaerense

La Justicia decidió intervenir la entidad por la denuncia de asociaciones suspendidas en 2020 cuando se reeligió a su presidente Chami.

Por Redacción Pilar a Diario 10 de abril de 2021 - 12:19

La Justicia bonaerense resolverá en las próximas horas la intervención de la Federación de Básquetbol de Buenos Aires y su presidente, Miguel Chami, quien también es vicepresidente de la Confederación Argentina (CABB) y dirigente afín a Fabián Borro, sería removido del cargo.

La decisión se funda, luego de una denuncia presentada por directivos de Asociaciones bonaerenses, que dieron cuenta de “irregularidades administrativas”. Una de ellas tuvo lugar en noviembre de 2020, cuando el presidente de la Federación fue reelecto en forma virtual en una Asamblea por la Reforma del Estatuto Social, de la nueva CAB.

En la misma se impidió las participaciones de representantes de Asociaciones de La Plata, Necochea, Tres Arroyos, Mar del Plata, Bahía Blanca y Chivilcoy, a las que se suspendió previamente.

Las Asociaciones que cumplieron con lo requerido (Pergamino, San Nicolás, Zárate-Campana y Olavarría) son las que pudieron participar -vía Zoom- de la Asamblea en la que se renovó el mandato del dirigente.

El interventor designado será el contador Carlos Navajas. Chami se desempeña como vicepresidente de Borro desde diciembre de 2019, tras la victoria en elecciones de la agrupación ‘CABB entre Todos’.

Fuente: Telam

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar