Automovilismo

Un pilarense quiere ser piloto de 24 horas

Franco Colapinto correrá Le Mans, la prueba de larga duración. Fue confirmado por el G-Drive Racing, luego de su gran desempeño en el Asian Series. La mítica competencia francesa se disputará en agosto. También estará Pechito López.
martes, 9 de marzo de 2021 · 18:04

Después de su gran desempeño en el Asian Le Mans Series, de febrero pasado, Franco Colapinto se convertirá en piloto por 24 horas. El pilarense de 17 años disputará en agosto próximo de la edición 89 de las 24 Horas de Le Mans (Francia). 
Colapinto fue confirmado por el equipo LMP2, con el que disputó el certamen asiático. Además será el segundo argentino en la competencia junto a José María Pechito López. 
El campeón 2019 de la Fórmula 4 Española y con gran desempeño en el campeonato de Fórmula de Nueva Zelanda, había sido premiado como el “debutante del año” en el certamen asiático, durante la realización del torneo que se llevó a cabo en Dubai e Yas Marina. 
Franco integrará el equipo G-Drive Racing tripulando el Aurus 01 – Gibson de LMP2 con Roman Rusinov; aún no definieron quién será el tercer integrante del auto. 
La mítica competencia de larga duración se llevará a cabo entre el 21 y 22 de agosto próximo, luego de la reprogramación que realizó el Automóvil Club del Oeste (ACO) y el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), junto a la FIA.
También dirá presente Pechito López, el actual campeón mundial de pilotos junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi, a bordo del Toyota GR10 Hybrid, bajo la reglamentación de los Hypercar.
 

Comentarios