Boxeo-Ya le ganó el Sudamericano

Peralta en busca del cetro nacional

Este viernes, enfrenta a Balmaceda por el título argentino crucero. Yamil entrenó con la Selección y Chino Maidana para llegar en un nivel óptimo. “Me siento muy bien, fuerte”, aseguró.
martes, 9 de marzo de 2021 · 13:40

Por w.cricri@pilaradiario.com

Yamil Peralta regresará este viernes a los cuadriláteros con el desafío de ir en busca del cinturón que le falta a nivel local. El púgil local desafiará a Darío Balmaceda por el título argentino de los cruceros.
El delvisense es el monarca actual del cinturón Sudamericano y Latino de la división, pero a nivel nacional era el retador número 1. Ahora se dará la chance de conseguir todos los cetros frente a un rival conocido y difícil como Balmaceda, a quien le quitó el título Sudamericano en 2019.
“Me vengo preparando para ganar, para traernos el título argentino a mi barrio. Ansioso más que nada”, describió Yamil en charla con El Diario la previa al combate.
“Está la ansiedad que aparece antes de cada pelea. No parás de pensar en lo que puede pasar, no podés dormir. Cosas del oficio”, agregó.
“Gracias a Dios me pude entrenar con la Selección, en el gimnasio del Chino Maidana. Me preparé en todos lados, me entrené bien. Ahora que pase lo que tenga que pasar”, señaló.
“Le saqué el Sudamericano y ahora vamos en busca del argentino. Me siento muy bien, fuerte. Tuve mucha continuidad, metiendo peleas seguidas”, desafió Peralta.

Alerta

Más allá de haberlo derrotado en el duelo Sudamericano, Yamil no subestima a Balmaceda. “Es un rival duro, fuerte. Es un rival del que no me puedo confiar. Es un noqueador. Su pegada desde el round 1 hasta el 10 es peligrosa”, advirtió.
“Hay que estar bien atento y preparado para cualquier golpe que pueda tirar. Esta vez seguramente estará más preparado que en la primera”, aseguró.
Lo que no se modifica es la actitud de Yamil. “El plan siempre es el mismo. Estar bien entrenado y hacer lo que sabemos hacer, que es boxear, movernos, usar las piernas y movernos con inteligencia. Si se puede encontrar un lugar para definir la pelea, lo vamos a definir”, anticipó.

Cambio de vida

Peralta no olvida cómo se modificó su vida en el último año. La cuarentena obligatoria lo obligó a encerrarse y armar un gimnasio artesanal en su casa para poder seguir entrenando. Y también debió salir a buscar trabajo para subsistir ya que no había posibilidad de peleas profesionales.
“Todo lo que hago hoy es gracias a que me dieron los días en mi trabajo. Desde que conocieron mi historia, Transur me está ayudando. Carlos Varela, Mariana Yapur, están ayudándome a cumplir mi sueño, acompañándome”, destacó.
“Todo pasa por algo. No me esperaba todo lo que pasó en este año. La pandemia me ayudó desde otros aspectos. Me armé el gimnasio en mi casa, me ayudó la gente. Empecé a trabajar porque no tenía otra opción y ese trabajo ahora es mi sostén para que yo pueda hacer mi deporte”, destacó.
“Me pasaron muchas cosas lindas. A pesar de todo lo malo que estamos pasando hoy en día, trabajo para que pasen cosas buenas. Sé que es por ahí. Este año está lleno de compromisos y con muchas ganas, fuerzas, se puede lograr todo”, concluyó Peralta.


De Selección

“La preparación física fue otra cosa. Usamos otros métodos de alto rendimiento y cambia un montón. Me cambió el físico, el oxígeno. Con pocas cosas, se puede hacer mucho. Y también pulimos detalles con los profes”, describió Yamil de su paso por la Selección.
“Ya estoy en peso, algo que nunca me había pasado una semana antes. Termino de entrenar y salgo en categoría para pelear. Estoy comiendo bien, entrenando bien. No hace falta nada más con el peso”, destacó Peralta.

Galería de fotos

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios