TC Pista

Tras ganar en el Gálvez, Vázquez se ve candidato

Martín dominó en Buenos Aires y quedó líder del campeonato. Ya había triunfado en Rafaela y no escapa a los rótulos. “Sé que tengo el auto y los medios para poder pelear por el título”, tiró.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 11:45

Martín Vázquez tuvo un domingo de consagración en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires para lanzarse como aspirante a la corona del TC Pista 2021.

El piloto de Pilar ganó con una gran contundencia en pista. Hizo el 2º tiempo de la clasificación del sábado y en la serie aceleró a fondo. Ganó la batería más rápida, se ganó el lugar de privilegio en la final y desde allí construyó un triunfo sin que nadie pudiera seguirle el ritmo.

“Quiero agradecerle al MV Racing, me entregaron un auto impresionante. Lo que hice fue aprovechar la oportunidad que ellos me dieron”, resaltó Vázquez en Código Plaza (FM Plaza 92.1).

“Tuve un gran auto para clasificar, gané la serie más rápida y en la final me dediqué a manejar, nada más”, subrayó el piloto de 26 años que es de los más experimentados de la categoría.

Lleva casi 70 competencias y este domingo consiguió su segundo triunfo. “Tuve la chance de ganar en dos circuitos míticos, como Rafaela y ahora Buenos Aires. Todavía como que no caigo. No creo que haya piloto que no quiera ganar en el Gálvez”, confió Martín.

Más allá de la victoria contundente, sacando ventaja vuelta tras vuelta, Vázquez admitió que tuvo que manejar nervios y no fue sencillo.

Sufrí desde que largué”, confesó. “Sabía que el único punto débil que tenía era la largada. La ese del ciervo es una curva que el de afuera tiene casi más chances de doblar que el primero”, explicó.

“Cada relanzamiento era eterno. Lo que insultaba cada vez que me ponían el Auto de Seguridad no tiene nombre”, afirmó.

“Sabía que tenía auto para hacer diferencia, pero la largada era crítica. Quizás estando detrás se me iba a complicar demostrarlo”, advirtió.

El MV Racing construyó una nueva Dodge para el 2021 que arrancó espectacular: un tercer puesto en la primera fecha y triunfo en la segunda.

“Venimos siendo muy contundentes desde el año pasado. Con el auto nuevo pegamos un saltito. Mejoramos mucho en la planta impulsora, donde vienen trabajando mucho y junto a la ingeniería del taller están haciendo un trabajo increíble. Los resultados se ven carrera tras carrera”, destacó Vázquez.

Con el triunfo que exige el reglamento y siendo líder del inicio del torneo, candidatearse al título parece inexorable y Martín no esquivó la pregunta.

“Si seguimos así, inevitablemente vamos a terminar siendo candidato. Quizás es muy temprano, todavía puede pasar cualquier cosa hasta que lleguen los playoffs. Estamos más firmes. Me veo candidato”, sentenció.

“No es una presión, lo disfruto. Si me veo candidato es porque sé que tengo el auto y tengo los medios para poder pelear”, concluyó.


Calor pilarense
“Vamos a hacer varios asados a lo largo de la semana”, aseguró Vázquez por la celebración del triunfo. “Es increíble la difusión que tiene el TC. Soy pilarense nato. La gente de Pilar me saluda por la calle, me llena de orgullo. Es hermoso sentir ese calor”, destacó.


68
carreras de Martín Vázquez en TC Pista. El domingo consiguió su segundo triunfo y el 6º podio.


“Soy el que más carreras tiene, me siento cómodo en la categoría. Tuve posibilidades de pasar al TC, pero quiero llegar como se debe.”


82,5
puntos tiene Vázquez para liderar el campeonato 2021 del TC Pista. Lo persigue Federico Iribarne con 72 y luego está Ian Reutemann con 63.

Galería de fotos

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

8/3/2021 | 12:17
#0
El tercer puesto lo consigue en La Plata