La Copa de Verano es de Metal

Deportivo Metalúrgico se consagró campeón en una dramática final. Con 9 hombres llegó a los penales y allí se impuso por 4-2. El arquero Córdoba fue figura y atajó dos.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 16:15

Deportivo Metalúrgico se consagró campeón del Torneo de Verano y se llevó la Copa Hugo Vivero de la Liga Escobarense de Fútbol en una definición electrizante en cancha de Roma.
El Metalero superó a Malvinas en la tanda de los penales luego de igualar 1-1 en los 90 reglamentarios dentro de un juego intenso que lo vio resistir en el final por las expulsiones sufridas ante uno de los históricos animadores de la competencia.
El Depor ganaba 1-0 con el tanto en el primer tiempo anotado por Benjamín Arroyo y en el complemento, Malvinas lo empató de penal.
Con 9 hombres (dos expulsados), Metalúrgico resistió en el último tramo de la final para llegar a la definición desde los 12 pasos.
Allí emergió la gran figura de Franco Córdoba. El arquero metalero contuvo dos ejecuciones de Malvinas y los dirigidos por Edgar Franco sellaron la coronación por 4-2.
Gonzalo Fernández, Benjamín Arroyo, Alejandro Fernández y Uriel Papaianni convirtieron para el nuevo campeón de la Escobarense, el primero en levantar una copa tras la cuarentena del 2020.

Trabajo bien hecho

“El título significa el trabajo bien hecho”, destacó el DT de Metalúrgico, Edgar Franco. Es trabajar todos los días tratando de mejorar y ser lo más profesionales posible. El título representa hacer bien el trabajo, el esfuerzo de todos ellos como de su familia”, destacó.
“Estamos muy contentos de cómo se viene trabajando. Todos y cada uno desde el lugar que le toca, somos parte de esta gran familia y estamos muy felices de poder consagrar este Torneo de Verano Hugo Vivero. Dejando al club en lo más alto y siempre buscando ser protagonista”, subrayó el entrenador.
“El equipo tuvo entrega, predisposición y un gran grupo. No tenemos figuras, la figura nuestra es el equipo, la entrega el compañerismo”, concluyó.

Los campeones

La alineación de Metalúrgico en la final tuvo a 1-Franco Córdoba, 2-Uriel Papaianni, 3-Matias Peralta, 4-Ezequiel Huguetti, 5-Hernán Hernández, 6-Alejandro Fernández (Capitán), 7-Martín Cejas, 8-Mauro Loza, 9-Leandro Rojas, 10-Cristian Ortiz, 11-Benjamin Arroyo. DT: Edgar Franco.
12-facundo Giménez; 13-Héctor Murdoch, 14-Lucas Benítez, 15-Gonzalo Fernández, 16-Brian Lara, 17-Víctor Fernández y 18-Hernán Parodi.

2
1
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios