En el inicio de la temporada en Gualeguaychú

Gran arranque de los pilarenses en ALMA

El piloto de Del Viso César Ruggero lideró la legión de volantes locales con su triunfo en la Clase 3. César Vázquez fue 3º en esta división. Rodrigo Figueredo llegó 2º en la TC1600 y Lali Cordone 3º en la TC1100.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 19:50

Después de muchas temporadas, Pilar volvió a tener más de una docena de representantes en la Asociación Libres Mil Agrupados (ALMA). Fue el estreno para muchos de ellos y la legión de pilotos locales regresó con cuatro podios bajo el brazo
.
César Ruggero (49 años) tuvo un debut de temporada sensacional y encabezó esa lista con su primera victoria (6 carreras disputadas) en la Clase 3 a bordo de un Suzuki Fan. 

El piloto de Del Viso se impuso tras completar los 12 giros al autódromo de Gualeguaychú (Entre Ríos), escenario de la apertura del campeonato 2021.

Ruggero marcó el camino en el trazado entrerriano, pese a algunas complicaciones para sostenerse líder por un par de salidas del Auto de Seguridad. Fue escoltado por Diego Baldassin (El Palomar). El pilarense César Vázquez llegó 3º, Nazareno Iglesias 7º y Daniel D’Andrade 13º. Bruno Ramírez abandonó. 

“La carrera fue complicada porque hacía mucho calor. Cuando tomamos la punta entró el Auto de Seguridad, que nos perjudicó porque teníamos una diferencia importante con el segundo. A partir de ahí empezó otra final, pero manejé la carrera de otra forma, me defendí bien. Fue gratificante ganar la primera carrera del año”, contó Ruggero sobre la competencia.

“Estuvo divertida, arrancamos el fin de semana con un muy buen auto, pero hay 7 u 8 autos que teníamos las mismas posibilidades. Por suerte se nos dio a nosotros en la primera del año”, afirmó el delvisense en diálogo con El Diario.

“Obviamente que el objetivo es llegar a la última carrera con posibilidades de salir campeón. En esta oportunidad arrancamos con el pie derecho, encima esta carrera daba puntaje y medio con lo que fue importante ganarla. La idea es trabajar para sumar lo máximo posible y llegar con posibilidades a la última fecha”, tiró.

Ruggero debutó en la Clase 3 en 2019, donde afrontó 3 pruebas que se le sumaron a las 2 del año pasado. “El auto se la bancó bien. Martín (Piccione) tuvo buenos resultados en el 2019. El motor que arma Rubén Del Guercio anda muy bien y ese equilibrio me ayudó a conseguir la victoria”, resaltó César sobre el rendimiento del Suzuki Fun preparado por el equipo Al Límite.

Sobre la C3, Ruggero destacó el “auge” que está tomando en cuanto al número de participantes. “Seguro que para la próxima carrera se sumarán más autos”, señaló.

El campeón llegó 2º
El estreno de Rodrigo Figueredo con el número “1” en las puertas en la clase TC1600 fue con podio. El pilarense culminó la final detrás del vencedor Adrián Rodríguez, representante de Merlo.

El pilarense Mariano Torga arribó 11º y tuvo los abandonos de Gabriel Cortés (Derqui), Juan Carlos Salazar (Tortuguitas) y Adolfo Fabricius (Pilar).

El otro local, Héctor Cordone, logró el 3º lugar en la final de la TC1100, que tuvo como ganador a Fernando Casasco (Moreno). El pilarense Ariel Palermo concluyó 8º. 

La próxima presentación de ALMA (2ª fecha) sería el 4 de abril, en La Plata. 
 

2
2
33%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios