Fútbol-Primera C

El primer punto Real llegó sin gritos

El Monarca igualó 0-0 en la visita a Leandro N. Alem en una tarde que mostró dos caras. Sufrió el juego aéreo, cambió en el complemento y tuvo las mejores chances para convertir.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 21:21

Real Pilar inició el Apertura 2021 sumando fuera de casa en una tarde sin gritos en General Rodríguez pero que dejaron las primeras huellas de la era Omar Puso al frente del equipo.
El Monarca igualó 0-0 visitando a Leandro N. Alem en una presentación de menor a mayor, con problemas aéreos y tratando de reacomodar piezas sobre la marcha. Y culminó con la sensación de que podría haberlo ganado si ajustaba detalles en la última puntada.
Tras la salida de Luca Marcogiuseppe hace solo 7 días (fue a dirigir a Chile), la posta quedó en su primer asistente y el examen inicial fue con el saldo de un punto en una cancha complicada.
De entrada la pasó mal con la presión de Alem, que forzaba a retroceder a los pilarenses y cerca de Sultani, el juego aéreo por momentos fue una pesadilla.
Cada córner o pelota detenida, terminaba en una cabeza del Lechero, Torres y Salinas tuvieron las más claras. Más tarde sería Chacón con un remate rasante y cruzado. E incluso Torres llegaba a anotar en posición prohibida.
Real soportó el mal momento, con algunas apariciones de Sultani y se fue asentando en la disputa del balón. Y también generó las más claras del primer tiempo.
Crego quedó mano a mano y su excompañero Cheppi le ganó el duelo. También el ex 1 de Real le ahogó el grito a Bauti Arricau en una larga corrida, donde ganó el cuerpo a cuerpo con el defensor y remato pisando el área.
Bauti volvió a tener una gran chance en una de las mejores acciones colectivas del Monarca, con desborde, centro atrás, pase y remate débil finalmente del ex Vélez.

Tomó el mando
En el complemento, Real reacomodó las piezas, ingresó Villegas y se adelantó unos metros para tomar el control del juego. Después de plantarse mejor, tuvo paciencia y también encontró espacios a los que le faltó la estocada decisiva.
Como en el gran desborde de Crego, con enganche y pase a Fittaioli para que defina de frente. El remate pisando el área chica se fue por encima del travesaño, increíblemente.
El mismo Crego sacó un remate desviado más tarde y casi en el cierre, un nuevo desequilibrio del delantero terminó en el centro pasado que Villegas cabeceó y un defensor despejó un paso delante de la línea.
La imagen del Monarca fue creciendo y generó un saldo positivo pensando en el camino por recorrer luego de todos los cambios que llegaron para este Apertura 2021.
La próxima semana, cuando reciba a Argentino de Merlo en el Carlos Barraza, buscará volver a la senda del triunfo y del gol (lleva tres 0-0 consecutivos en la categoría).

 

Ganó Excursio
En el otro encuentro de sábado que inició el Apertura 2021 de la Primera C, Excursionistas sumó tres puntos en casa frente a Victoriano Arenas. Fue 3-0 para comenzar como líder del certamen que continuará mañana con 4 encuentros.
Este domingo jugarán Ituzaingó-Laferrere; San Martín (B)-Midland; Sportivo Italiano-Luján y El Porvenir-Deportivo Español.
La fecha 1 seguirá el lunes con Argentino (M)-Claypole y Berazategui-Lamadrid. El duelo Central Córdoba-Atlas todavía no tiene programación.

 


 

2
3
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios