Básquet-Liga Provincial de Juveniles

Los Junior revivieron La Caldera

Sportivo venció a Saladillo 67-47 en el regreso a la Avenida desde la pandemia. Joaco Rodríguez fue el goleador. Atlético dejó su invicto en Chivilcoy en el último segundo.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 15:55

Sportivo volvió a casa y para reencontrarse con su primera victoria post pandemia. El domingo reabrió oficialmente La Caldera tras la cuarentena del 2020 y el Rojo derrotó a Ciudad de Saladillo por 67-47 en la 3ª fecha de la Zona Norte 4 de la Liga de Juveniles de la Federación de Buenos Aires.
Para los de la Avenida fue una revancha luego del clásico en el Rancho de la semana anterior y también la oportunidad de recuperar a todo su plantel como cuerpo técnico.
Sebastián Silva pudo estar en el banco de suplentes, retornó Juan Bedini y con todas sus armas, despachó con contundencia a Saladillo.
Nuevamente fue Joaquín Rodríguez el goleador de Sportivo con 25 unidades (venía de anotar 44 en el clásico) y lo acompañaron Franco Petruzzi (14) junto a Guido Galvagno (11) en la ofensiva.
El Rojo impuso condiciones desde el primer tiempo, con una defensa aguerrida que le permitió irse al entretiempo al frente 34-18.
En el tercero, Saladillo emparejó las acciones, pero los de la Avenida sostenían la diferencia para liquidarlo en el tramo final sin complicaciones.
Sportivo formó con Bruno Petruzzi (14), Joaquín Rodríguez (25), Nicolás Fretes, Nahuel D’Andrea, Guido Galvagno (11), Bruno Rodríguez (2), Juan Bedini (3), Francisco Martínez (5), Tomás Revello (3), Juanjo Striker (2), Juan Cruz Saldeña y Francisco Izaguirre (2). DT: Sebastián Silva.

Agónico

Atlético dejó su invicto del 2021 en la Liga Junior en un dramático desenlace en Chivilcoy frente a Colón, donde el local se impuso por 64-63 en la tarde del domingo.
En un encuentro duro y que tuvo al Rojinegro al frente la mayor parte, el Rancho supo descontar la desventaja a partir de la capacidad anotadora de Duranton y la potencia de Castro.
Llegó a los últimos segundos igualado en 62 y allí un doble de Buzzeo le dio otra vez el comando a Colón (64-62). Sin embargo, el dramatismo se extendió hasta el último instante, porque los de Chivilcoy le cometieron falta a Santy Esquivel con el tiempo casi expirado (menos de un segundo).
El base anotó el primero y tuvo la chance de llevar todo a suplementario, pero no pudo concretar el segundo intento.
La alineación de Atlético tuvo a Santiago Esquivel (3), Ilhan Gentiluomo (5), Gonzalo Duranton (23), Eduardo Castro (19), Manuel Oillataguerre; Sebastián Rocha (2), Facundo Latorre (2), Thiago Díaz (5), Santiago Resoagli, Thomas Montenegro (2) y Franco Barrionuevo (2). DT: Hugo Turilli (Hijo). AT: Hugo Turilli (Padre).


Posiciones – Zona Norte 4

1) Atlético Pilar 5 (2-1)
2) Colon (Chivilcoy) 4 (2-0)
3) Sportivo Pilar 3 (1-1)
4) Ciudad De Saladillo 3 (0-3)

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios