Ajedrez

Belén midió fuerzas con los mejores de Argentina

Francisco tuvo una destacada actuación en la Copa de Campeones de la Liga Nacional. La pilarense formada en la Escuela Municipal, preclasificada 41ª en el ranking inicial, terminó 19ª en la clasificación individual. Cosechó 4 puntos en 7 partidas y representó al equipo SUTERH.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de marzo de 2021 - 08:12

Belén Francisco cerró con una buena imagen su actuación en la Copa de Campeones de la Liga Nacional de Ajedrez. La pilarense, formada en la Escuela Municipal, terminó 19º en la clasificación individual con 4 puntos en 7 partidas, con récord de 3 triunfos, 2 empates y 2 derrotas.

Francisco integró el equipo SUTERH junto a María José Campos, Anna Scarsi y Anapaola Borda, que totalizó 8,5 unidades.

Belén, preclasificada 41ª en el ranking inicial, llegó a estar en el 15º puesto midiendo su potencial de juego con los mejores exponentes del país. Derrotó a Thiago Berterreigts (4º preclasificado), Nicolás Curatolo (12º) y Giuliana Bosco (9ª), e hizo tablas con Mario Villanueva y Jacques Blit, ambos maestros internacionales. Y perdió frente a Héctor Fiori y Pablo Inchausti. 

El campeón individual resultó Diego Flores (Obras AySA) con 7; escoltado por Andrés Obregón (Club Argentino) con 6,5; y completó el podio Federico Pérez Ponsa (Obras AySA) con 5,5.

Justamente, Obras AySA se consagró en por Equipos con 17,5. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar