Rugby

Franco Sábato: “Es un honor ser parte de este equipo”

El pilarense fue confirmado en el plantel de Pumas 7s que viajó a Dubai. Jugarán dos torneos preparatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio. “La motivación por jugarlos sigue intacta”, resaltó el ex Alumni.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 09:25

Franco Sábato fue confirmado por el entrenador Santiago Gómez Cora para ser parte del seleccionado argentino de rugby seven que viajó a Dubai para afrontar dos torneos preparatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Los Pumas 7s jugarán los certámenes corresponden al Emirates Invitational 7s junto a Japón, Canadá, Kenia, Uganda, Francia, España y Chile. 
Sábato junto a Fernando Luna y Gastón Revol son los “experimentados” que tiene el plantel de 17 jugadores.
“Es un honor ser parte de este equipo, del que le toca viajar y tener la posibilidad de competir y jugar con este grupo. Así que estoy muy contento por la convocatoria”, expresó el pilarense de 30 años.
“Siempre encarar un viaje con este equipo es una sensación muy linda”, agregó el wing.
“La motivación está intacta y es enorme, con los Juegos Olímpicos tan cerca, con el lindo grupo y equipo que hay, sobra motivación”, expresó en diálogo con prensa de la Unión Argentina de Rugby (UAR).
“Sin dudas que la ansiedad por Tokio está pero hay que tener los pies sobre la tierra, poner objetivos cortos, enfocarse en las próximas giras, entrenamientos, mejorar tanto en lo individual como en lo grupal e ir por ahí, no mirando tanto a Tokio”, consideró.
“Obviamente los Juegos son muy grandes pero la mejor manera de calmar la ansiedad es ir con objetivos cortos”, finalizó el hombre formado en Alumni.
Dubai es una ciudad que le trae muy buenos recuerdos a Los Pumas 7s. Como antecedente más reciente está el histórico triunfo ante Fiji por 24-21, el pasado 6 de diciembre de 2019. Los isleños venían de ser campeones de los Juegos de Río 2016 y del último Circuito Mundial.
En cuanto a la logística, los equipos estarán concentrados en burbujas y al igual que el Madrid 7s, los certámenes se llevarán a cabo en fines de semana consecutivos (2 y 3 de abril y, 8 y 9 de abril). Aún el fixture y los horarios no fueron confirmados.

1
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios