Fútbol de veteranos

“A Un Toque” y Derqui la pelearon en el Nacional de Entre Ríos

El primero es un equipo conformado por jugadores de Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y Pilar. El segundo representó a nuestro distrito. Ambos compitieron en la categoría +50 del certamen, disputado en la ciudad de Federación.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de marzo de 2021 - 14:12

Un seleccionado de fútbol de veteranos (de Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y Pilar) y un representativo de Presidente Derqui (de Pilar) compitieron en el 2º Torneo Nacional de Fútbol de Veteranos y Senior, que se disputó a comienzos de mes en la ciudad de Federación (Entre Ríos).

“A Un Toque”, equipo de la categoría +50 conformado por un grupo de amigos que compitieron anteriores en ligas regionales, logró un gran empate 4 a 4 frente al bicampeón provincial, Tiro Federal de Chajarí.

Posteriormente “A Un Toque” cayó por 4-3 ante San Fernando de Federación y por 4-0 contra un equipo de Paso de los Libres, de Corrientes. “Nosotros tuvimos innumerables problemas para la participación. Hasta la última semana teníamos 20 jugadores confirmados y en el último día solo viajamos 9 porque muchos se bajaron por problemas personales. Y en Federación sumamos 3 jugadores de Paso del Rey (Moreno). Y allá nos cedieron 3 jugadores más de Concordia, pero solo vinieron a jugar el viernes y no el sábado por el trabajo”, contó Luis Ríos, delegado y jugador del representativo regional.

"El viernes jugamos un partido bastante peleado, jugamos contra un equipo que había sido bicampeón y ganábamos 4-1. Pero algunas malas decisiones en los cambios se nos complicó el partido y nos empataron sobre la hora”, explicó Ríos sobre el duelo ante Tiro Federal.

"El sábado llegamos con 11 jugadores justo y nos quedamos con 10 porque uno se nos lesionó”, expresó sobre los dos partidos finales. 

Derqui sufrió también el poderío de sus rivales y se despidió rápido de la competencia por la baja, sobre la hora, de varios de sus integrantes debido a problemas personales. Además, las lesiones también jugaron su papel importante. 

Ambos equipos viajaron con el aporte de cada jugador. "Fuimos por nuestra cuenta -indicó-, sin subsidio, no nos bancó nadie. Tampoco no nos representó una liga ni nadie. El viaje es un gasto similar. Después allá paramos en un camping, que es lo más económico.”

 

A Un Toque tuvo a Jorge Colmegna, Jorge Ramírez, Marcelo Elizondo, Luis Ríos, Hernán Pacheco, Gabriel Argüello, Jorge Solís, Héctor Latapia, Alejandro Barzaghi, Juan Godoy, Sergio Cándido, Marcelino Brite, Gustavo Gómez, Alberto Segovia, Rodrigo Planes, Juan Carlos Ríos, Nelson Larrea, Ricardo Sierra, Mariano Guzmán y Carlos Ygalo.

Los integrantes de Derqui fueron: Fabián Rojas (delegado), Luis Glas, Ramón Zapata, Ramón Leiva, Juan Fernández, Roberto Sánchez, Abel Fleyta, Daniel Visgarra, Víctor Casatti, Jorge Villarreal, Hugo García, Enrique Sánchez, Pablo González, Arreo Chamorro, Walter Hereñú, Armando Leguizamón, Héctor Zozini, Daniel Flores, José Ortíz y Gustado Gómez.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar