estuvo hasta 1980

Es oficial: Atlético quiere volver a la D

La AFA afiliará a cuatro clubes a la categoría. El Rancho es uno de los ocho que hasta ahora presentó su proyecto.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 12:36

Desde que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que afiliará directamente a cuatro clubes para el próximo torneo de Primera D, una mini-revolución se desató en ligas y entidades barriales del área metropolitana y alrededores.

En la danza de nombres, que son muchos y variados en infraestructura e historia, apareció el del Club Atlético Pilar: el Rancho sueña con regresar a la categoría de la que fue animador durante décadas y abandonó hace ya 40 años (estuvo desde 1955 hasta 1980).

El largo listado de aspirantes ha comenzado a decantar, y de acuerdo a los trascendido en las últimas horas, hasta principios de esta semana a la AFA solo habían llegado ocho capetas con proyectos oficiales para sumarse a la D. Precisamente, una de ellas es la de Atlético.

Al club de la calle Ituzaingó se sumaron Mariano Moreno de Junín, Villa Belgrano, Everton de La Plata, Malvinas Argentinas Fútbol Club, Juventud de Bernal y los muy jóvenes Buenos Aires City Football Club y Lorianne FC.

No obstante, todavía no hay fecha confirmada para la Asamblea General que definirá qué clubes se sumarán a la Primera D, diezmada luego de los reordenamientos de las categorías superiores.

Cabe recordar que la última afiliación grupal tuvo lugar en 1978. Durante casi 40 años ningún club tuvo el privilegio de ingresar, hasta 2017: a principios de ese año se afilió Real Pilar, el Monarca que logró rápidos resultados y hoy milita en el Primera C.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios