Básquet-Liga de Juveniles

Triunfazo en Saladillo para esperar el cásico Junior

Atlético venció a Ciudad 78-69 de visitante en el debut de la Liga Sub 20. Gentiluomo, Castro y Duranthon, las figuras. El próximo domingo recibe a Sportivo.
martes, 16 de marzo de 2021 · 07:35

Atlético Pilar viajó a Saladillo para romper una sequía de básquet de más de un año y lo hizo con una gran victoria a domicilio sobre Ciudad de Saladillo. El Rancho Junior venció a Ciudad por 78-69 en la 1ª fecha de la Zona Norte 4 de la Liga de Juveniles de la Federación de Buenos Aires.

Los dirigidos por Hugo Turilli se sostuvieron en la actuación de Ilahn Gentiluomo (16), que volvió a jugar en Pilar después de su paso por Obras Basket, junto a los goleadores del encuentro que fueron Fidel Castro y Gonzalo Duranthon, con 20 unidades cada uno.

Los chicos de Pilar tomaron las riendas del juego después de un primer cuarto equilibrado que Ciudad lo ganó 22-18.

En el segundo acto creció Atlético consiguiendo pasar al frente y llegar al entretiempo 41-32.

Al regreso del descanso se mantuvo la diferencia y en la recta final, el Rancho lo liquidó llegando a tomar una renta máxima de 72-55.

La muy buena presentación en Saladillo abre más condimentos para esperar el clásico del próximo domingo cuando reciba a Sportivo en la calle Ituzaingó. El Rojo no pudo estrenarse en este fin de semana en la Liga Junior por un caso de Covid que obligó al grupo a no poder reunirse para entrenar. Los dirigidos por Sebastián Silva reprogramaron su duelo con Colón de Chivilcoy.

Nombres
La formación de Atlético en Saladillo tuvo a Santiago Esquivel (7), Ilhan Gentiluomo (16), Fidel Castro (20), Gonzalo Duranthon (20), Manuel Oillataguerre (FI); Sebastián Rocha, Thiago Díaz (3), Facundo Latorre (1), Santiago Resoagli y Franco Barrionuevo (11). DT: Hugo Turilli (h). AT: Hugo Turilli (padre).

 

Asturiano, sin clásico
Deportivo Arenal abrió la Zona Norte 3 de la Liga Junior con el debut de Marcelo Asturiano como entrenador y los chicos delvisenses, Guido y Nicolás Baldini, como Marco Kisil. El Arenero cayó en doble suplementario frente a Sportivo Escobar por 87-80.

1
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

16/3/2021 | 12:29
#0
Lees la formacion y no hay ni 1 solo del club, son todos pibes traidos de afuera y a los chicos que vienen hace años los apartaron a todos, una pena que no respetan a la gente de toda la vida.