Súper TC2000

Rossi picó mejor y estrenó el título con un triunfo

domingo, 14 de marzo de 2021 · 07:55

Matías Rossi estrenó de la mejor manera el “1”, al imponerse en la Carrera Clasificatoria del Súper TC2000 y ser el líder del torneo (10 puntos) hasta que este domingo se corra la final.

El piloto de Del Viso picó mejor en la partida con su Toyota, superando a Leonel Pernía (Renault) y luego conservó la vanguardia a lo largo de los 25 minutos de competencia para alzarse con la victoria en la apertura del campeonato, que se disputa en Buenos Aires. 

Tras clasificar 2º, el Misil aprovechó una mejor partida (en movimiento) para llegar primero a la curva uno del circuito 8 y tomar la delantera que no soltaría hasta la bandera a cuadros.

Pero esa largada despertó polémica y Pernía junto al equipo Renault reclamó a los comisarios deportivos que observen la maniobra, ya que indicaron que Rossi “se adelantó” en la largada. Los CD analizaban, al cierre de esta edición, las cámaras de los autos involucrados y de la TV para tomar una determinación.

“Me siento candidato para el domingo”, anticipó el Misil, que en la final (de las 12.10) largará desde el primer cajón.

Por su parte, el vecino de La Lonja, Matías Milla (Renault), perdió en el último giro el 8º lugar en manos de Facundo Ardusso (Honda) y llegó 9º.
 

Comentarios