Primera C

Real Pilar quiere que La Fortaleza sea del triunfo

Tras empatar ante Alem, el Monarca busca sumar de a tres en casa. Recibe desde las 17.10 a Argentino de Merlo, que viene de superar a Claypole. El técnico Omar Pouso no confirmó el once titular.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 07:56

Real Pilar debuta en la Fortaleza para la temporada 2021 de la Primera C. Después de empatar sin goles visitando a Leandro N. Alem, sueña con cerrar el domingo con un resultado positivo como local. 

Pero primero, el Monarca deberá mostrar sus mejores argumentos ante Argentino de Merlo, que llega entonado tras la victoria 2-1 de local ante Claypole. 

El encuentro comenzará a las 17.10, con el arbitraje de Ezequiel Yasinsky, asistido por Fernando Lagorio y Juan Acevedo y Sebastián Habid como cuarto referí.

El técnico Omar Pouso confirmará el once inicial en la previa al partido, ya que mantiene algunas dudas de cara a este compromiso. Después del entrenamiento matutino del sábado en el predio PilarE, de Derqui, los 18 convocados esperaron el duelo concentrados en el Hotel Ibis Pilar. 

Tomás Sultani, Emerson Correa, Ariel Otermín, Manuel Sánchez, Gerardo Pérez, Bautista Sánchez, Nazareno Fernández, Federico Coronel, Lucas Chambi, Leonardo Díaz, Javier Martínez, Nicolás Fittaioli, Mathías Crocco, Bautista Arricau, Lautaro Villegas, Luca Falabella, Matías Penella y Elvio Gelmini fueron los elegidos. 

El rival
Argentino de Merlo llega fortalecido por el debut triunfal que tuvo en este Apertura y lo sacó de 3 derrotas seguidas. Este equipo se reforzó con la llegada de Néstor Ferraresi, técnico verdugo del Monarca, ya que dirigiendo a Ituzaingó lo eliminó del Reducido por el 2º ascenso a la B en el Torneo Transición. 

Además, la Academia tiene en su plantel a varios exintegrantes del Rey como Facundo Romero, Maximiliano Laso y el goleador Javier Arias.

Los pilarenses intentarán conseguir su primer triunfo de la temporada aprovechando los 12 partidos sin derrotas (7 triunfos y 5 empates) en la general. No pierde desde el 15 de febrero de 2020 ante Cañuelas por 1-0, en la 5ª fecha del Torneo Clausura. Además como local arrastra 5 sin caer con 2 victorias consecutivas y 3 igualdades. 

Comentarios