Copa Pilar

Monterrey y Flecha ganaron los clásicos y el pase a semifinales

El Vinotinto venció 2-1 a Derqui en la Copa de Oro. Por la de Plata, Flecha superó 2-0 a San Alejo y espera rival. Este domingo completan D10FC-Los Tilos, Real Pilar-San Lorenzo y Atlético-Agustoni.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 07:56

Monterrey y Flecha Azul vivieron un sábado doblemente satisfactorio, porque además de ganarle el partido a sus clásicos rivales se aseguraron un lugar en la fase de definiciones de la Copa Pilar. 

El Vinotinto superó por 2-1 a Presidente Derqui para asegurarse el pase a las semifinales de la Copa de Oro y quedar momentáneamente como líder de la Zona E con 6 unidades. 

Todas las emociones se dieron en el primer tiempo. Monte se adelantaba a los 13 minutos con la conquista de Juan José Riquelme, que a los 18’ se iba a quedar con un jugador menos por la expulsión del arquero Damián Serrano, por una fuerte entrada sobre un rival que el árbitro Hernán Martínez no perdonó.

El Bordó sintió este golpe y a los 21’ Marco Fernández igualó para Presidente con un remate al ángulo superior derecho. Y cuando parecía que todo iba a quedar ahí, apareció la calidad de Emiliano Villarreal que de tiro libre puso el 2-1 para Monte a los 26’.

Luego en el complemento, Monterrey supo aguantar el partido ante el protagonismo que asumió Derqui por ir en busca del empate. Y tuvo algunas aproximaciones para liquidarlo pero falló. Igualmente, con el pitazo final, el Vinotinto festejó no solo la victoria del clásico sino también de la clasificación a semifinales.

“Fue un partido complicado porque nos expulsaron al arquero muy temprano. No modificamos lo táctico porque estamos bien físicamente, aguantamos el resultado. Derqui no nos pudo entrar”, describió el técnico ganador Diego Schiro.

“No supimos aprovechar el hombre de más. Ellos se cerraron bien atrás. Después intentamos, buscamos pero sin claridad”, contó Christian Campos, DT del Rojinegro. 

La 2ª fecha de la Zona E se completa este domingo con D10 Football Club ante Los Tilos, ambos sin unidades. El ganador definirá con Derqui (3) el pase a semis.

Flecha de Plata
Flecha se clasificó a las semifinales de la Copa de Plata, tras ganarle 2-0 el clásico de barrio a San Alejo. En la cancha de Derqui, los dirigidos por José Zúccaro se impusieron con goles de Jonathan Leiva y Fernando Villar, que terminó con uno menos por la roja de Da Silva. Leandro Coronel erró un penal para el Santo.  Flecha lidera la Zona H con 6 puntos y le sacó 5 a Atlético (este domingo juega con Poli Agustoni, no tiene unidades) y San Alejo. 

Por la Zona G, Real Pilar será local a las 12 de San Lorenzo buscando el pase a semifinales de la Copa Plata, ya que Asociación Toro se quedó con los puntos ante Sportivo Pilar. 

Comentarios