Boxeo

Yamil mostró su mejor versión y obtuvo la triple corona

Peralta le ganó por nocaut a Balmaceda en Cutral Co y es el nuevo campeón argentino Crucero. Ya tenía el cetro Sudamericano y Latino. “Sabía lo que quería. Subí a buscar mi cinturón”, declaró.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 10:42

Yamil Peralta le arrebató a Darío Balmaceda el título argentino Crucero del Consejo Mundial (CMB) y completó la triple corona de la categoría junto al cetro Sudamericano y Latino que ya ostentaba.

La victoria nacional llegó el viernes por la noche tras vencer por nocaut en el sexto round en el Parque de la Ciudad de Cutral Co, provincia de Neuquén.

Peralta derribó a Balmaceda dos veces en el mismo asalto, la última con una derecha al rostro que lo dejó con una rodilla en el piso para escuchar toda la cuenta del árbitro Gerardo Poggi.

El púgil olímpico en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 le ganó por segunda vez a Balmaceda ya que el 1 de febrero pasado le quitó el cinturón sudamericano con una victoria por nocaut técnico en el noveno round en Los Polvorines.

Precisión y contundencia
La presentación de Peralta en Neuquén volvió a demostrar el crecimiento que va teniendo el delvisense gracias a su enorme esfuerzo y trabajo con la selección argentina.

A su manejo de la distancia, le agregó mayor potencia en sus golpes para ir desgastando a un Balmaceda siempre peligroso, pero que quedó desbordado por la supremacía de Yamil.

Al constante jab de izquierda y el anticipo de los movimientos, le agregó la distancia que más le convenía y la potencia de su pegada.

Peralta dominó con comodidad los primeros rounds desde su manejo del ring, la velocidad en los desplazamientos para no darle un punto de referencia a la pegada de Balmaceda, reconocido por ser un noqueador.

Yamil entendió cuándo esperar y cuándo atacar desde el jab zurdo que martillaba a su rival. Y cuando lo combinaba con una derecha, temblaba la humanidad de Balmaceda.

En el sexto asalto, fueron dos veces las que cayó a la lona para no levantarse más y decretar el título argentino de Peralta.

Al mundo
Peralta extendió su invicto como profesional y seguramente subirá en su ubicación en el ranking mundial de los cruceros que lo tenía 19º antes del duelo. El sueño de ir en busca de una gran oportunidad internacional se acrecentó notablemente luego de este combate y hacia allí se enfocará el esfuerzo del delvisense desde el lunes.

El dos veces olímpico (diploma en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016), también tiene la meta del preolímpico de los Juegos de Tokio que se desarrollarán en mayo.


Doble KO
Yamil Peralta venció por segunda vez a Darío Balmaceda y en ambas ocasiones fue por nocaut para arrebatarle un cinturón. En febrero de 2020 lo había liquidado en 9 asaltos para llevar el título Sudamericano. Ahora en Neuquén, llegó el KO en el sexto para ser monarca argentino.
 

9-0
El invicto Peralta ostenta un récord de 9 triunfos en 9 presentaciones. Sin empates ni derrotas desde su arribo al profesionalismo. En la era post pandemia había vencido a Marcos Karalitzky y Gustavo Schmitt.


Video: TyC Sports Play.

 

Galería de fotos

2
2
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios