Por la Federación Metropolitana

El vóley de Pilar vuelve a la cancha

La semana que viene comienza el Torneo de Mayores. Los varones de Derqui harán su debut en Segunda División. Sinergia y Unión en Tercera. Las chicas también tendrán acción con el Violeta en Cuarta; Rojinegras, Tortuguitas y Tatengues en Quinta.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 07:44

La pelota de vóley volverá a estar en el aire desde la semana próxima para los equipos de la zona que participan de la Federación Metropolitana de Vóley (FMV) cuando comiencen los torneos 2021.

Presidente Derqui concretará finalmente su desembarco a Segunda División masculina tras el épico ascenso de 2019 y que la pandemia postergó.

El Rojinegro que dirigirá Andrés Ligorria saldrá a la cancha el próximo martes y de local, recibiendo a Belgrano de Don Torcuato.
El certamen tiene 3 ascensos a Primera en juego, con una primera fase donde buscará meterse dentro de los 8 mejores que pasan a la fase campeonato.

Los dos mejores de la fase regular, subirán a Primera. Y habrá un tercer ascenso a disputarse en playoffs.

Entre los varones, Sinergia y Unión de Del Viso estarán buscando ser protagonistas de Tercera.

El Tatengue de Lucas Torres inicia la temporada visitando el martes 16 a Banade.

El Violeta que conduce Enrique Laneri será local en el gimnasio del Verbo Divino, el miércoles próximo, frente a Centro Asturiano.

En la fecha 14 jugarán el duelo local visitando a Unión.

Mujeres
La rama femenina tiene a Sinergia como equipo mejor acomodado, disputando un año más la Cuarta División. Las Violetas se estrenan el viernes 19 de marzo en el Verbo Divino, recibiendo a Sociedad Alemana de Villa Ballester.

En Quinta División habrá más participación local. Presidente Derqui arranca en casa ante Belgrano de Don Torcuato el 19 de marzo. Y ese día Unión visitará a CITES de Escobar. Mientras que Tortuguitas B se medirá con Ciudad de Campana.

Tortuguitas también estará con su plantel A en Primera femenina. Allí el debut será el 19 de marzo visitando a La Matanza. Y el 26 de marzo jugará en la Cooperativa contra San Fernando.

Ausente
Cooperativa Tortuguitas decidió no participar más con su tira masculina en la Federación Metropolitana. Será la gran ausencia del 2021 de uno de los grandes referentes del vóley de la zona. “Fue por decisión institucional muy analizada. No se podía sostener el continuo déficit de la actividad”, explicaron desde la Coopertativa. 

Comentarios