Básquet - Provincial de Juveniles

El futuro de Atlético y Sportivo salen de Liga

El Rancho visita este sábado a Ciudad de Saladillo. El Rojo debía recibir a Colón de Chivilcoy, pero se suspendió por protocolo de Covid-19. El clásico se jugará en la segunda fecha. Los planteles.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 07:44

Después de más de un año, las inferiores de básquet volverán a tener una competencia oficial y Pilar tendrá a dos representantes en la Liga Junior (Sub 20) de la Federación de Buenos Aires.

Atlético y Sportivo serán protagonistas de la Zona Norte 4 y será el Rancho el primero en abrir el juego cuando este sábado por la tarde (19 horas) visite a Ciudad de Saladillo.

El Rojo, en tanto, debía recibir a Colón de Chivilcoy el domingo en La Caldera. Sin embargo, un caso de Covid-19 cercano a la burbuja del grupo de entrenamiento obligó a la dirigencia de la Avenida a pedir la reprogramación de este debut.

De salir todo bien, la semana próxima volvería Sportivo a los entrenamientos y podría llegar en condiciones a la 2ª fecha, que será el clásico junior en la calle Ituzaingó.

Las listas
Atlético disputará la competencia iniciando una nueva era luego de desistir de disputar el Torneo Federal de mayores. Los juveniles que tenía ya no están y el rearmado de la cantera quedó en manos de Hugo Turilli, quien asumió este año al frente del básquet.
El DT de Escobar señaló que buscó reforzar el plantel con jugadores que tengan desarrollo en 4 temporadas para llegar también a un Federal.

Sebastián Rocha, Gonzalo Duranthon, Thomas Montenegro, Facundo Latorre, Thiago Díaz, Santiago Benítez, Santiago Esquivel, Joaquín Alegre, Santiago Resoagli, Alan Aguirre, Lautaro Dovigo, Eduardo Castro, Ilhan Gentiluomo, Franco Barrionuevo, Manuel Oiliateguerre, Matías Lupo, Juan Begino y Theo San Juan forman parte de la lista del Rancho.

El Rojo lo conducirá Sebastián Silva, haciendo un nuevo regreso al club donde se formó como jugador y técnico.

El plantel de Sportivo para la Liga Junior tendrá a Joaquín Rodríguez, Darío Galvagno, Gonzalo Lorge, Bruno Petruzzi, Juan Bedini, Emilio Díaz, Nicolás Fretes, Marcos Lemos, Tomás Revello, Juanjo Stricker, Nahuel D’Andrea, Bruno Rodríguez, Francisco Izaguirre, Juan Saldeña, Santino Oscariz, Ramiro Almirón, Pedro Farías y Renato Lopes. 

Comentarios