Básquet

El Rancho se rearma de la mano de Turilli

Atlético tendrá al DT asumiendo la era post Federal. Este fin de semana debuta en la Liga Junior. “Vamos a tratar de componer las inferiores”, expresó.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 07:34

Después de la ausencia de competencias en el 2020 y la decisión de no participar del Torneo de Transición 2021 del Torneo Federal, Atlético inició una reestructuración del básquet con la llegada de Hugo Turilli.

El entrenador escobarense llegará junto a su hijo Huguito, para reacomodar las piezas y apuntar a la Liga Provincial de Juveniles como torneo principal.

“Trabajemos bien abajo, meteremos mucho esfuerzo en inferiores”, describió Turilli sobre su primer meta en el Rancho.

“Jugamos la Liga de Juveniles, porque algo tenés que jugar. En octubre vemos qué pasa. Si la pandemia mejora, si las vacunas funcionan y cómo nos armamos para lo que viene”, aclaró el DT que pasó por la calle Ituzaingó hace 3 décadas.

“Vamos a tratar de componer las inferiores”, aseguró y agregó: “Si quiero jugar una Liga de Desarrollo (Junior), para disputar con los mejores de la Provincia y no tengo jugadores, porque se fueron todos, tenemos que traer chicos”.

“Tratamos de incorporar chicos de Pilar y después algunos de afuera (6 o 7 jugadores). Busqué traer chicos de entre 14 y 16 años para comprometernos con la dirigencia para jugar la Liga”, confió.

“Sumamos chicos para jugar 4 Ligas Junior. Jugar esta Liga y no en las siguientes, no tiene sentido. Sé que tal vez en esta daremos alguna ventaja”, aclaró Turilli.

“La mayoría hará jugar a chicos de 20 años. Nosotros, como reclutamos, priorizamos traer chicos para que se queden 3 o 4 años. Le pareció bien a los dirigentes y es lo que estamos haciendo”, aseguró.

“Es también para hacer una base para un futuro Torneo Federal. Después se analizará si habrá que sumar mayores, cuántos y en qué puesto”, subrayó.

 “Lo que estamos buscando son chicos de primer año de Cadetes para darle continuidad. Hay que ser conscientes que cuando incorporamos chicos, mejora el nivel, mejora la competencia interna y mejoran todos”, destacó el DT.

“Estamos trayendo chicos que no teníamos, son de 1,90 a 2 metros.

Hemos traído lo que hacía falta para que los que tenía el club también puedan jugar”, explicó.

“Soy feliz dirigiendo chicos. Pero si tengo tiempo, se pueden conseguir otras cosas”, concluyó. 
 

Comentarios