Fútbol

Atlético sueña con volver a jugar en la Primera D

La dirigencia del Rancho presentó la documentación en AFA, luego que se habilitarán 4 cupos más para la categoría.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 00:00

Atlético Pilar sueña con volver a jugar la próxima temporada en la Primera D. El Rancho se ilusiona con regresar al fútbol federado después de 4 décadas, luego que este jueves la AFA aprobara la habilitación de 4 nuevos cupos para la divisional.

Marcelo Pérez, presidente del club albirrojo, presentó la documentación en la sede de AFA cumpliendo los requisitos que solicitaron esperando la posible afiliación.

“Aprobaron los cuatro cupos, pero hay muchos equipos y de más peso, pero todo puede ser. Vamos a ver qué pasa”, dijo el mandamás del Rancho.

De concretarse, Atlético regresaría al fútbol federado después de 40 años, luego que en 1980 se desafiliara y su lugar lo tomara Deportivo Muñiz.

La idea de AFA es que la D pase de tener 12 a 16 clubes, luego que el Comité Ejecutivo en la reunión desarrollada en Ezeiza resolviera la apertura de las plazas. En la lista de espera hay más de 30 clubes interesados. 

Atlético espera su posibilidad de regresar a la competencia, en la que participó durante 25 años (desde 1955 hasta 1980).

En su edición del domingo 7 de marzo, El Diario publicaba las intenciones de la dirigencia del Rancho de anotarse en la lista de posibles candidatos. También mencionaba a Huracán de San Justo, Villa La Ñata, Piraña y Juventud de Bernal, con pasado en la división semi profesional del fútbol argentino.

Pero no solo el Rancho se anotó en la lista de espera sino también hay varios equipos de la Liga Escobarense como Malvinas, Real y Deportivo Metalúrgico, Náutico Hacoaj, La Catedral, La Sonia y Roma. 

Además hay varios clubes del Consejo Federal que quieren jugar como Douglas Haig y Juventud de Pergamino, y Everton de La Plata, entre otros. 

Los 4 ingresos se resolverán en la próxima Asamblea Extraordinaria y deberá ser antes de fines de abril, fecha pactada para el inicio del torneo. Estos equipos competirán este primer año como “invitados” por lo que no podrán ascender durante ese mismo certamen. 

5
1
16%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
8%
Tristeza
8%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios