Ajedrez

Belén sobresalió entre las mejores del mundo

Francisco logró el 3º puesto en el Torneo Femenino “Día de la mujer 2021” de España. Preclasificada 50 se destacó entre las grandes maestras. Cerró con 8,5 puntos, a 1 de la campeona Iulija Osmak.

Por Redacción Pilar a Diario 10 de marzo de 2021 - 12:27

Belén Francisco sigue demostrando sus condiciones sobre el tablero de ajedrez. La pilarense de 14 años volvió a destacarse entre las grandes maestras del mundo y con una soberbia actuación logró el 3º puesto en el Torneo Femenino “Día de la mujer 2021” Gran Canaria online (España).

La chica formada en la Escuela Municipal de Ajedrez peleó por el campeonato hasta el final. Hasta la séptima ronda (11 en total) marchaba primera codeándose con las mejores exponentes del planeta.

Lo destacable de Belén en esta actuación sumando medalla de bronce -preclasificada 50 en el ranking del certamen- entre 189 participantes.

Cerró el torneo con 8,5 puntos en 11 partidas (8 victorias, 2 derrotas e hizo tablas en la restante). Y quedó a 1 unidad de la campeona, la ucraniana Iulija Osmak, que terminó con 9,5; mientras que segunda finalizó la gran maestra Anna Sargsyan (Armenia), con 9.

“En lo personal, logré el tercer puesto compitiendo con grandes jugadoras, entre ellas tuve la posibilidad de jugar contra la gran maestra Deysi Cori Tello (Perú), y las maestras internacionales Gaponenko Inna (Ucrania) y Arabidze Mari (Georgia). Me alegra mucho saber que cada día hay más chicas que deciden unirse a este gran deporte”, posteó en sus redes sociales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar