Automovilismo

Misil multicampeón

Matías Rossi logró el bicampeonato del Top Race V6 en una durísima lucha con Diego Azar. Fue su segunda conquista del 2021, tras coronarse en el Súper TC 2000. Fue el 10º título de su carrera.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 07:26

Matías Rossi logró imponerse en la batalla de vecinos frente a Diego Azar y levantó una copa más para su extensa vitrina de trofeos nacionales. El Misil llegó 2º en la final del domingo para concretar su defensa exitosa del campeonato de Top Race V6 y sumar su segunda corona del 2021, después que el 14 de febrero había sellado la del Súper TC 2000.
Rossi no la tuvo sencilla en el Gálvez con el AMS a pleno buscando destronarlo y más después de un sábado con polémica. Al momento de iniciar la competencia la intensidad y el vértigo se adueñaron de la primera maniobra en la variante inicial donde el Toyota y el Mercedes del AMS llegaron muy ajustado yendo al roce y hasta bajando a la tierra.
Ya se sabía que la lucha sería sin cuartel y donde todos debían arriesgar sin comprometer sus chances. Matías sacó a relucir su experiencia para definir un campeonato y empezó a manejar los tiempos de la competencia tratando de controlar los ataques que proponía Franco Girolami mientras que Diego Azar se mantenía muy cerca tratando de sacar provecho de alguna posible maniobra.
Girolami lo superó y ganó la competencia, mientras que Azar era el 3º buscando por todos lados superar a Matías para quedarse con la corona.
El duelo entre vecinos que se criaron a 200 metros de distancia en las calles de Del Viso (aunque con algunos años de diferencia), fue picante, intenso, pero leal.
Rossi se defendió con toda su jerarquía para llegar al 10º título de su campaña (ver aparte) y que lo catapulta como el piloto del milenio junto a Agustín Canapino.
Después de Juan María Traverso en cantidad de conquistas, Matías ha sido el volante que dominó todas las categorías del país, demostrando que además de su velocidad, es un crack adaptándose a diferentes estilos de conducción, vehículos y categorías.
El Misil multicampeón tiene conquistas desde la Fórmula Súper Renault, el TC2000, Súper TC 2000, Turismo Carretera, Turismo Nacional (Clase 3) y Top Race. Único en el país.

Exultante
Tengo una alegría y satisfacción enorme. Y un agradecimiento eterno al equipo Toyota que hizo un año extraordinario logrando los dos títulos en STC2000 y TR, haciendo un esfuerzo tremendo, con muy poco descanso porque los calendarios quedaron muy comprimidos”, destacó Rossi tras el título.
Fue un fin de semana difícil en la performance, pero logramos el objetivo. Creo que la Pole fue determinante, después tuve que hacer una carrera defensiva”, analizó.
Estoy muy feliz, es un campeonato que me lo voy a llevar en mi memoria por el tipo de definición y porque costó mucho”, completó Matías.

 

 

10
Títulos nacionales de Matías Rossi con el de este fin de semana. La lista de campeonatos es la siguiente: 2002,  Fórmula Súper Renault; 2006, TC 2000; 2007, TC 2000; 2011, TC 2000; 2013, Súper TC 2000; 2014, Turismo Carretera; 2014, TN Clase 3; 2019, Top Race V6; 2020, Súper TC 2000; 2020 Top Race V6.
 

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios