Torneo de Verano - Liga Escobarense

Unión es primero y la UOM debe esperar

Los de Del Viso golearon 6-1 a Grand Bourg para quedarse con el número 1 de la Zona A. Los de Alberti derrotaron 2-0 a Atlético. Pero Roma ganó y si el martes supera a La Rivera se quedará con el liderazgo del grupo B.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 08:30

Unión terminó redondeando una gran primera fase del Torneo de Verano 20/21 de la Liga Escobarense de Fútbol. El sábado por la tarde dio espectáculo a pura contundencia para aplastar por 6-1 a Grand Bourg de visitante (Unión le cedió la localía).

Con esta victoria, el Tatengue se quedó con el primer lugar de la Zona A en la Primera A con 22 puntos, sabiendo que previamente Náutico Hacoaj había superado a Don Torcuato.

La 9ª fecha se cerró de la mejor manera para los dirigidos por Pablo Altamirano, que empezó perdiendo con el tanto de Francisco Montero. Pero con paciencia, la visita armó su show de goles a través de Luis Benítez (penal), Elías Vázquez, Matías Galeano (2), Santiago Britez y Nicolás Duarte. Cerró esta fase con récord de 7 triunfos, 1 empate y 1 derrota, justamente ante Hacoaj. En la Primera B, Grand Bourg y Unión terminaron 0-0.

Al mediodía del sábado, Hacoaj, que hizo las veces de visitante en su predio, goleó 5-0 a Don Torcuato, con tantos de Tomás Rosik (2), Ayrton Altbach, David Cohen y Darío Feinsilber. Pero en la B el que festejó fue DonTo por 3-1, con Brian Silva (2) y Facundo Sangueso como los artilleros; Franco Kusneras descontó para el de Tigre.

Real Metalúrgico cerró con victoria 4-1 a Capitanes de Aguilar de visitante, con tantos de Gonzalo Miranda, Esteban Molina,Diego Leguiza y Gonzalo Maldonado. Daniel Medina descontó para el local.

Martín Leguizamón y Bruno Díaz le dieron el triunfo por 2-0 a Real en la B.

Este domingo, a las 17.30, cierran Sportivo Unión-La Sonia y José C. Paz-Malvinas.

Metalúrgico espera
Deportivo Metalúrgico ganó un partido difícil ante Atlético Pilar por 2-0, con tantos de Víctor Fernández y Benjamín Arroyo. Con esta victoria, los de Alberti quedaron líderes con 19 puntos, pero como Roma goleó 7-0 a Colectividad Boliviana (tiene 16) si el martes (21 horas) superan en el pendiente (6ª) a La Rivera se quedará con el 1º puesto de la B.

En Primera B, Atlético se impuso por 2-1, con tantos de Matías Barraza y Franco Vega; Jonathan Hernández descontó para la UOM.

Boliviana, en tanto, superó 4-2 a Roma en Primera B, con las conquistas de Joel Madonna, Edgar Martínez, Tobías Brites y Ramiro Robles.

En Hurlingham, Atlético Perú empató 3-3 con La Catedral por la Primera A.

Este domingo completan a las 12, La Rivera-Zelaya, y a las 17.30, Atlético Toro-Caza y Pesca, ambos partidos en Malvinas. Caza y Pesca-Boliviana definirán el martes 9, a las 17.30 (8ª), el último cupo a la 2ª fase. 

 

Posiciones
Zona A: Unión 22; Hacoaj 21; José C. Paz 17; Malvinas y La Sonia 16; Real 13; Sportivo Unión 10; Don Torcuato, Capitanes y Grand Bourg 3.
Zona B: Metalúrgico 19; Roma 16; La Rivera 15; Atlético 13; Zelaya y La Catedral 12; Perú 10; Caza y Pesca y Toro 7; Colectividad Boliviana 3.

Los equipos
Metalúrgico: Franco Córdoba, Uriel Papaianni, Federico Rodríguez, Alejandro Isold, Gonzalo Fernández, Alejandro Fernández, Martín Cejas, Leandro Cejas, Leandro Rojas, Luca Centurión, Hernán Hernández y Benjamín Arroyo. DT: Edgar Franco.
Atlético: Sergio Quiroga, Nazareno Vallejo, Alexis Carabajal, Ignacio Domínguez, Juan Cruz Trujillo, Miguel Almada, Andrés Rodríguez, Franco Varela, Augusto Ghiglione, Agustín Vázquez y Leonardo Rojas. DT: Adrián Pacio.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios