Súper TC2000

Rossi sacó un buen resultado pensando en el campeonato

El piloto de Del Viso fue 5º en la Carrera Clasificatoria que ganó Llaver en el atardecer de Buenos Aires. El Misil sigue líder y mantiene la diferencia sobre Canapino, que llegó 3º. Este domingo la final a las 12.10.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 22:05

“Estoy contento con la recuperación que tuvimos. Largar 11º y llegar 5º es muy bueno. Lo que más satisfecho me deja es que se pudo avanzar con un buen rendimiento del auto.”

Esta frase resume la sensación que le dejó a Matías Rossi su labor en la Carrera Clasificatoria, que se corrió el atardecer del sábado en Buenos Aires

Sobre todo porque al piloto de Del Viso esa posición (5º) le permitió mantener cierta distancia en puntos sobre su rival directo por el título, Agustín Canapino, quien llegó 3º.

“Fue una linda carrera, muy peleada porque cada uno defiende lo suyo”, dijo sobre cómo vio el desarrollo de la competencia a 17 vueltas al circuito Nº 8.

Para el Misil terminó siendo un resultado positivo quedar entre los 5 mejores de esta prueba, luego de haber penalizado con 8 lugares por ser el puntero del campeonato. Es que previamente había clasificado 3º, a casi 40 décimas del poleman, Canapino.

Con su Chevrolet Cruze, el Titán de Arrecifes saltó del octavo al cuarto puesto en los primeros giros, hasta ubicarse en la lucha por el liderazgo de la prueba.

Frialdad
Rossi, en tanto, no se desesperó y con “cabeza fría” trató de esquivar los roces con su Toyota Corolla para avanzar. Claro que no esperó mucho zambullirse hacia los puestos de vanguardia tras partir 11º. En un par de vueltas se metió entre los 6 primeros, tras superar a su compañero de equipo Franco Vivian y a José Manuel Sapag (Chevrolet).

Bernardo Llaver (Chevrolet) se quedó con la competencia sabatina después de conseguir superar a Nicolás Moscardini (Honda) en la novena vuelta. A partir de allí, tomó el control de la carrera para imponerse sin problemas, pese al acercamiento de Leonel Pernía (Renault) en algunos sectores del trazado porteño.

La 5ª posición a Rossi lo deja muy bien proyectado para la grilla final del domingo, a las 12.10. Aunque el intenso calor en pista jugará su papel sobre todo en los neumáticos.

“Creo que podemos mejorar todavía para mañana (domingo). Ahora largando en esta posición estamos para dar pelea por la carrera final”, deseó el delvisense.

Por su parte, Matías Milla, con el tercer Renault del equipo oficial, había clasificado 10º y cuando parecía que lograba meterse en la conversación, su auto fue perdiendo ritmo y cruzó la meta en la 7ª ubicación.

La definición del campeonato entra en zona determinante y en la que Rossi no puede cometer errores si quiere pintar el “1” en su Corolla.


“El domingo será una carrera más exigente que la de hoy (sábado) por la temporada que será mayor, será bastante más complicada.” Matías Rossi

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios