Básquet

Riccotti jugará la Liga Nacional Femenina

La jugadora del Club Derqui fue cedida a préstamo a Los Indios de Moreno. El debut en la competencia será el 13 de febrero ante Ferro y el 14 contra Obras. "Espero ganar un poco más de experiencia durante esta Liga Nacional, seguir aprendiendo y aportar mi granito de arena al equipo", dijo.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de febrero de 2021 - 07:26

La jugadora de Presidente Derqui, Luciana Riccotti, fue cedida a préstamo a Los Indios de Moreno para jugar la próxima Liga Nacional Femenina de Básquet. El debut de la chica de Villa Rosa será el fin de semana que viene, ya que el sábado 13 de febrero enfrentará a Ferro Carril Oeste y el domingo 14 lo hará ante Obras Básket.

"La llegada a Los Indios fue a mi parecer muy imprevisto. Yo hace dos semanas estaba entrenando con Unión Florida y me llegó el llamado del técnico (Carlos Denegri) de Los Indios que buscaba una pìvote, me comentó cuál era su idea para la Liga y me terminé decidiendo por irme a Moreno", contó la jugadora oriunda de Villa Rosa.

"Me sorprendió un poco, el cambio fue rápido, pero todos los equipos de la Liga están haciendo lo mismo, armar los planteles rápido para poder empezar en pocos días", se refirió Riccotti a su debut en el club de Moreno. "Por suerte, los clubes (Derqui y Los Indios) hicieron posible que el pase se tramitara rápido y sin problemas, ya que la competencia empieza el fin de semana que viene", agregó.

La oriunda de Villa Rosa había jugado en la temporada 2020 para Unión Florida como Sub 23, afrontando la Liga Nacional de Desarrollo. "Anteriormente había jugado para Berazategui y el año anterior estuve en Unión Florida, pero por el tema de la pandemia de Covid-19 no llegué a competir en ese club", describió sus antecedentes.

Justamente, Riccotti había logrado el título con la división Sub 19 de Berazategui en 2019, en aquella recordada final cuando el equipo del sur del Gran Buenos Aires superaba a Vélez Sarsfield. En aquella oportunidad la derquina había logrado junto a sus compañeras la Zona Campeonato organizada por la Asociación Femenina Metropolitana.

Esta temporada, Luciana tendrá la oportunidad de entrenar con el plantel superior y disputar la Liga Nacional Femenina, aguardando la chance de sumar minutos en la elite. "La pretemporada la empezamos en enero, apenas nos enteramos que se volvía a jugar la Liga. Igualmente, durante los meses de cuarentena estuvimos entrenando por Zoom tanto la parte física como la táctica. Hicimos mucho manejo de pelota durante estos meses", expresó la jugadora de 19 años.

"Espero ganar un poco más de experiencia durante esta Liga Nacional, seguir aprendiendo y a su vez, aportar mi granito de arena al equipo", resaltó Luciana sobre las expectativas de cara a una nueva temporada en la elite. 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar