Fútbol 7

Braian Navarro y su sueño de llegar al Mundial

miércoles, 3 de febrero de 2021 · 07:40

Gracias a su despliegue e intensidad en cancha, Braian Navarro se ganó un lugar dentro de la Selección Argentina de Fútbol 7, que se prepara para a fines de febrero jugar el Torneo Internacional de Pinamar de la especialidad.

El defensor de 22 años, del barrio Agustoni de Pilar, convenció al técnico César González después de jugar un amistoso con San Lorenzo de Pilar frente al equipo nacional.

Ese rendimiento le valió al jugador ser convocado por el entrenador para los siguientes amistosos que el conjunto albiceleste lleva a cabo en distintas ciudades de la Provincia de Buenos Aires. “Si, el primer amistoso que jugué fue en Luján, después fuimos a Ayacucho y el domingo que pasó jugamos en Tandil. Es una experiencia muy linda”, declaró en diálogo con El Diario.

“Cuando mi familia y mis amigos se enteraron que había sido convocado a la Selección se pusieron muy contentos. Ojalá pueda llegar lejos”, declaró el jugador que tiene la banca de todo el barrio.

Navarro está dando sus primeros pasos en el fútbol 7, quien aclara que es muy distinto al de 11. “Si es muy distinto al fútbol 11, recién me estoy adaptando a lo que es el fútbol 7”, contó. “Recién este año volví a jugar en esta modalidad. Había arrancado jugando la Escobarense en cancha de 11 a mediados de 2017”, expresó.

-¿Te ensamblaste rápido en el equipo?
- Estamos bien, faltaría conocernos un poco más, pero hay un lindo grupo y creo que podemos ser protagonistas en el torneo de Pinamar.

Braian que comenzó a jugar desde chico en el club de su barrio, El Porvenir, también pasó por Chacarita, Vélez y Colegiales en el fútbol 11 y ahora sigo los domingos con mis amigos de la infancia en El Porvenir (compite en la Asociación Pilarense de Fútbol).

Claro está que el gran sueño de Navarro será jugar un Mundial de la modalidad. Aunque para eso primero debe ganarse un lugar en el equipo nacional para luego representar al país en el certamen internacional.

Pero todo quedará sujeto a lo controlado que esté la pandemia de coronavirus. Braian como sus compañeros de Selección esperan poder viajar a Brasil, donde se disputaría el Mundial en septiembre próximo. “Siempre fue mi sueño, ojalá se me cumpla”, deseó el pilarense que apuesta por seguir mejorando su rendimiento para quedar dentro de los seleccionados.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios