Automovilismo - Top Race

La guerra de vecinos está más caliente que nunca

Azar recortó a 2 puntos la distancia con Rossi y este domingo se define el título en el Gálvez. El Misil criticó a Girolami (del AMS), que ganó y también se prendió. “No fue una maniobra deportiva leal”, dijo Matías.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de febrero de 2021 - 18:05

La definición del título 2020-21 del Top Race V6 acortó la brecha entre los vecinos en la competencia de este sábado y dejó todo más apasionante que nunca para la última carrera a desarrollarse este domingo en el Autódromo Oscar y Juan Galvez de la Ciudad de Buenos Aires.

Matías Rossi se mantiene como líder del torneo, pero ahora sólo lo separan 2 unidades de Diego Azar. Y Franco Girolami, compañero de Azar en el AMS, está a solo 10 cuando habrá 27 unidades en disputa.

El equipo de Del Viso (AMS) dominó la competencia y completó el 1-2 del podio para acrecentar sus chances de buscar la corona.

Rossi, que defiende el título, quedó en el tercer lugar y lejos de su espíritu combativo en pista, evitó roces innecesarios con los punteros.

Sin embargo, la largada dejaría polémica para que se calienten más que los motores en la jornada de domingo cuando se defina el torneo.

“La carrera me deja una situación amarga por lo que pasó. Lo que hizo Girolami en la largada no fue una maniobra deportiva leal”, sentenció Matías en Campeones TV.

“(Franco) hizo las curvas 1 y 2 tan lentas que permitió que los autos de la segunda fila nos alcancen con facilidad y así me supere Azar. Yo veo venir esa situación, dejo el espacio, pero cuando él ve que estoy con distancia exageró todavía más y ahí logran el cometido”, describió el Misil.

“Eso los Comisarios Deportivos no lo pueden ver, sí ven que frena y yo quedo encajonado, pero no es algo que puedan juzgar. Hablé con los CD para saber qué hacer si se repite la situación. A Milla lo sancionaron por no acelerar”, subrayó Matías luego de la carrera.

“Matías está disconforme por algo que no pasó. Cuando lo vea en frío se va a calmar”, analizó Azar desde su perspectiva.

“Rossi larga mal para guardarse y cuando intenta pasarlo por fuera a Girolami pierde, sale muy mal y me pongo a la par y lo paso. Simplemente eso pasó”, explicó Diego.

Una vez instalados en el 1-2, Girolami y Azar llevaron las riendas de la definición a un muy buen ritmo. Fran además estableció el récord de vuelta (otorga un punto extra) y el negocio para el AMS fue perfecto.

Sus dos pilotos están en condiciones de aspirar a la coronación en la última fecha de este domingo.

Rossi con su Toyota quedó masticando bronca y buscará desquitarse desde la clasificación de la mañana.

 

 

 

27
Los puntos en juego que habrá este domingo. La pole y el récord de vuelta otorgan una unidad cada una y el ganador de la final se adjudica 25.

 

 

 

“No me habló bien Girolami, fue irrespetuoso. Mañana se define en la pista” Matías Rossi

 

“Mañana tenemos las mismas posibilidades las dos. Vamos a ser cuerpo a cuerpo, va a estar lindo.” Diego Azar

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar